Estos son los productos que hay que comprar ante el riesgo de un nuevo desabastecimiento

Ahora que hay stock de la gran mayoría de productos es recomendable aprovechar para comprar provisiones ante el temor a futuros confinamientos

El confinamiento cogió por sorpresa a toda la población. Comenzaron a escasear algunos productos como el papel higiénico y se dispararon los precios de las bicicletas estáticas, además de todo lo que tenía que ver con hacer ejercicio en casa.

Aunque por el momento no se habla de un confinamiento general, como el vivido en el pasado, sí que se han confinado ciertas regiones. Por ello, debes ser precavido y comprar algunos productos que ahora son fáciles de encontrar a precios razonables y de forma sencilla para no comprarlo cuando te encuentres confinado. Descubre los 14 productos más deseados durante la pandemia y cómpralos antes de que se agoten.

El invierno acecha y ya existen sospechas de que las muertes a causa del coronavirus se multipliquen hasta por cinco. Lo que quiere decir que, en el momento más inesperado, es posible que tus movimientos puedan verse limitados.

Papel higiénico y productos de primera necesidad

Un trabajador transporta numerosos rollos de papel higiénico en Málaga. Foto: EFE Jorge Zapata

Ahora que hay stock de papel higiénico, aprovecha para comprar un poco más de lo habitual para así tener algunas unidades de reserva. Tampoco es necesario arrasar la tienda, sino hacerlo de forma contenida para que otros clientes puedan hacer lo mismo.

Otros productos de primera necesidad como champú, gel de baño o compresas son artículos que fueron bastante difíciles de encontrar durante el confinamiento.

Desinfectante

Lejía, multiusos, gel hidroalcohólico o soluciones a base de alcohol son también imprescindibles para poderte desinfectar tanto los objetos provenientes del exterior como las manos o incluso las suelas de los zapatos al llegar a casa.

Mascarillas

Mascarilla

Las mascarillas son ya un elemento imprescindible en el día a día y, aunque durante el confinamiento muchas personas se dedicaron a fabricar sus propias mascarillas, actualmente hay un amplio stock y nunca vienen mal, dado que acabarás utilizándolas. 

Accesorios para el teletrabajo

Aunque hay mucha gente teletrabajando, hay otros tantos que ha vuelto a la oficina. Es posible que durante las jornadas de teletrabajo hayas echado en falta algún producto como un ratón, una alfombrilla o un teclado.

Las sillas, las mesas o amplificadores wifi son otros productos muy demandados durante el confinamiento.

Consolas y videojuegos

Mediamarkt pone a la venta la quinta generación de consolas de Sony, que aún no existe. En la imagen, un videojuego de fútbol en una Playstation. Jeshoots/CC0 (dominio público)

Aunque la nueva de generación de consolas está al caer, ahora puedes encontrar magníficas ofertas tanto de la generación actual de consolas, como de la Nintendo Switch, así como títulos como el FIFA 21 que salieron hace tan solo unas semanas.

Alimentos no perecederos

Tener una pequeña despensa en casa siempre es recomendable, ya que así no tendrás ningún tipo de problema si te vuelven a confinar. Productos enlatados como el atún, el tomate, los guisantes o incluso los garbanzos son muy recomendables son un valor seguro.

Bicicletas 

Aunque pueda parecer curioso, son muchos los que han optado por el ciclismo tras el confinamiento. Actualmente es complicado encontrar bicicletas, las hay pero no demasiadas, así que deberías darte prisa.

Material para hacer deporte en casa

Los gimnasios siguen siendo un foco de riesgo muy claro hoy en día. Por ello, ha proliferado el deporte en casa y hace que muchos accesorios no se encuentren disponibles aun a día de hoy.

Las pesas, esterillas o cintas elásticas son algunos de los accesorios relacionados con el deporte en casa más vendidos durante el confinamiento. También las bicicletas estáticas.

Decoración navideña

Navidad está más cerca de lo que parece y es muy probable que las grandes superficies no permitan aglomeraciones y el aforo sea limitado. Por ello, es recomendable que comiences a comprar tanto los regalos como la decoración navideña.

Humidificadores y purificadores de aire

Tras un estudio realizado en Japón que demuestra que los humidificadores ayudan a que no se propague el coronavirus, muchos usuarios han comenzado a comprarlos, por lo que debes ser rápido.

Más allá de la alergia, los purificadores de aire también ayudarían a que no se propagase el coronavirus entre los convivientes de un mismo hogar.

Pinturas y material escolar

Cuando hay mucho tiempo libre, uno suele sacar sus dotes más artísticas. Por ello, es importante comprar todo aquello que tenga que ver con la pintura, el arte o los pasatiempos ahora que hay stock.

Juegos de mesa

Son muchos los que han pasado el confinamiento acompañados, e incluso en familia, lo que ha hecho rebuscar en cajones y armarios para utilizar juegos de mesa. Existen muchísimos, y los puedes encontrar a muy buen precio. Además, que no pasan de moda, por lo que siempre está bien tenerlos en casa.

Ingredientes para hacer pan, bizcochos…

La cocina fue el refugio de muchos a principios de este año, y es que es muy difícil que no conozcas a nadie que no haya hecho pan durante la cuarentena. La harina, la levadura o el agua son los ingredientes necesarios para hacer pan. Recuerda que la levadura y la harina se agotaron en los supermercados y ahora lo puedes encontrar sin problema.

Noticia original: Business Insider

Autor: Alejandro Fernández