Primeras imágenes y datos del nuevo Jaguar F-Type

stop

El mítico festival británico de Goodwood fue el escenario escogido por Jaguar para hacer debutar públicamente al futuro F-Type. Eso sí, en su versión prototipo

British Gallery

13 de julio de 2012 (20:45 CET)

No será hasta finales de este año cuando Jaguar presente la versión definitiva del nuevo F-Type, el futuro modelo del fabricante británico destinado a satisfacer las demandas de los “volantistas” más exigentes. Sin embargo, Jaguar quiso que los aficionados británicos más apasionados reunidos en el “Goodwood Festival of Speed” pudieran ver en primicia el prototipo del futuro deportivo, que actualmente está siendo sometido a exhaustivas pruebas antes de su lanzamiento, por los caminos más difíciles, las temperaturas más extremas y los entornos más hostiles.

En esencia, el F-Type- de tamaño inferior al actual XK- se configura como un exclusivo biplaza convertible que aprovechará su avanzada e innovadora carrocería de aluminio para ofrecer ligereza y el máximo disfrute de conducción a sus propietarios.

La llegada al mercado está prevista para mediados de 2013. También está prevista una carrocería coupé del F-Type, aunque su comercialización será más tardía.

Según la marca, contará con nuevos motores V6 y V8 sobrealimentados, por lo que el dinamismo está garantizado, teniendo en cuenta que los actuales motores V8 de Jaguar ya superan los 500 CV.

El futuro F-Type es el digno sucesor de modelos míticos de Jaguar como el C-Type, D-Type y E-Type, permitiendo a la marca británica volver a un segmento donde actualmente no tiene presencia, pero en el que tradicionalmente ha sido referencia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad