Prisión provisional para el cantante Francisco por estafa

stop

La Audiencia Provincial de Alicante decreta una fianza de 6.000 euros por el supuesto impago de un coche de lujo

El cantante Francisco

26 de octubre de 2012 (17:06 CET)

La Audiencia Provincial de Alicante ha decretado prisión provisional para el cantante Francisco, eludible previo pago de una fianza de 6.000 euros en un plazo de 10 días, según recoge el auto facilitado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

El artista valencino está acusado de estafa por el presunto impago de un coche de lujo de la firma Maseratt

En su declaración este jueves ante el juez, Francisco ha mostrado su "total disposición" de colaborar con la justicia, así como que no tiene intención de fugarse. El cantante ha aclarado que no acudió a citación del pasado julio porque no estaba "en condiciones" debido a su problema de agorafobia, pese a que sí pudo participar días después en "otros actos de carácter público".

Problemas de salud

Tras esta vista previa al juicio, que está previsto para el próximo 16 de enero, la Audiencia ha dictado un auto en el que ordena su ingreso en prisión, que el artista puede eludir si paga una fianza antes de 10 días.

En el auto se subraya que los problemas de agorafobia del cantante no le impidieron acudir a un programa de televisión pocos días después de excusar su presencia ante el tribunal, y destaca que "en ningún momento comunicó su pronta y sorprendente recuperación a fin de poder celebrar la vista en fecha más cercana".

Los abogados de Francisco consiguieron en julio que la Audiencia aceptara aplazar la comparecencia prevista para la primera semana de dicho mes, alegando que su cliente había tenido que suspender un concierto a finales de mayo por un "ataque de ansiedad" que presuntamente arrastraba desde entonces y que le mantenía alejado de los escenarios.

Un coche valorado en 80.000 euros

Francisco está acusado de un delito de estafa en la compra deun Maseratti, valorado en 80.000 euros y adquirido en 2004 al empresario y promotor inmobiliario Andrés Ballester, según la calificación provisional de la Fiscalía.

El vehículo se debía pagar a cargo de unas comisiones que iba a percibir Francisco en concepto de promoción de unas viviendas que pretendía vender Ballester en Altea (Alicante) valiéndose de la fama del cantante.

La venta de esos inmuebles finalmente no tuvo lugar, por lo que el empresario ha acusado a Francisco de estafa por el impago del vehículo. El ministerio fiscal solicita para el cantante una pena de tres años y seis meses de prisión, una multa de 12 euros diarios durante nueve meses, y el pago de la deuda con el empresario Andrés Ballester que asciende a 88.400 euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad