Rajoy elige a Verdeguer para ocupar la presidencia de Adif

stop

NUEVOS NOMBRAMIENTOS

Enrique Verdeguer

20 de enero de 2012 (10:01 CET)

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, perderá a su titular de economía, Enrique Verdeguer. El Consejo de Ministros de este viernes nombrará al consejero valenciano nuevo presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

Verdeguer sustituirá en el cargo a Antonio González y con su salida ya son dos los responsables que dejan el Gobierno valenciano para continuar su carrera en la capital madrileña, según el diario Levante.

A finales del 2011, la ahora ex vicepresidenta del Consell, Paula Sánchez de León, fue nombrada delegada del Ejecutivo que preside Mariano Rajoy. El puesto de Sánchez de León lo ocupó entonces el consejero de Educación José Ciscar que dejó la consejería en manos de la primera edil del municipio de Torrent (Valencia), María José Catalá.

Esta decisión supone para Fabra la urgencia de encontrar un sustituto para Verdeguer en una época marcada por los recortes y las múltiples concentraciones de los empleados púbicos de la Comunitat en contra del nuevo decreto-ley que pretende reducir el déficit de la región en más de 1.000 millones de euros.

Enrique Verdeguer es doctor en Economía por la Universitat de València y cuenta con una amplia trayectoria profesional como director de la Fundación Centro de Estudios Económicos y Comerciales (CECO) y la subdirección de Estudios del Sector Exterior del Ministerio de Economía.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad