Rajoy insiste en que es la única alternativa

stop

Advierte al líder del PSOE que no intente "juguetear" con la paciencia de los españoles

Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría conversan en su escaño momentos antes de la sesión constitutiva de las Cortes. EFE/Ballesteros
Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría conversan en su escaño momentos antes de la sesión constitutiva de las Cortes. EFE/Ballesteros

30 de agosto de 2016 (16:31 CET)

Mariano Rajoy argumenta tres motivos para ser investido como presidente: el primero, España necesita un gobierno con urgencia; el segundo, el PP ganó las últimas elecciones generales; y, el tercero, no hay otra "alternativa razonable" a la presidencia que la suya.  

En su discurso ante el Congreso de los Diputados, en la primera sesión de investidura, Rajoy insistió repetidas veces en que él representa la única alternativa.  

Dirigiéndose sin mencionarlo al socialista Pedro Sánchez, Rajoy insistió en que representa la única alternativa posible a no ser que "alguien quiera volver a juguetear con la paciencia de los españoles".  

Rajoy advirtió que los acuerdos con Europa, de los que depende la obtención de financiación, así como la elaboración de los presupuestos generales del Estado para el 2017 requieren con urgencia la formación de un nuevo gobierno. Según el presidente en funciones, están en juego desde las pensiones de los jubilados a las finanzas de las comunidades autónomas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad