Range Rover Evoque: Exclusividad para salirse de lo común

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Además de no pasar desapercibido, el atractivo SUV compacto de inspiración coupé se caracteriza por un gran confort de marcha y un elevado nivel de acabados

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11 de octubre de 2012 (10:36 CET)

Desde antes de su llegada al mercado, el todocamino compacto británico ya creó una gran expectación a causa de su rompedor diseño. Y es que, a diferencia de lo que suele suceder habitualmente, Land Rover mantuvo una gran semejanza entre el prototipo Concept LRX y el modelo de producción.

El Evoque se comercializa en carrocerías de 3 y 5 puertas, variantes cuyas diferencias van más allá que la cantidad de puertas de acceso. Y es que el techo de la segunda de ellas es ligeramente más alto, lo que se traduce en algo más de espacio para los ocupantes traseros. Este aspecto también mejora gracias a unas variaciones en los revestimientos interiores traseros, pues aquí se ganan nueve centímetros de anchura con respecto a las versiones de 3 puertas.

También debe resaltarse que la versión de 3 puertas viene de serie con cuatro plazas dado que atrás dispone de dos asientos individuales. No obstante, si se prefiere se puede contar con una banqueta de tres plazas sin coste adicional. Siguiendo la tónica habitual de la saga Range Rover, el habitáculo del Evoque está rematado con materiales refinados de alta calidad.

A nivel dinámico, el modelo se desmarca en parte del resto de sus compañeros de marca, ya que prioriza el comportamiento en asfalto por encima de sus aptitudes camperas. Proporciona un alto grado de estabilidad en curva e incluso ofrece ciertas cualidades deportivas.

La gama de mecánicas se compone de tres alternativas. El capítulo diésel está ocupado por dos versiones 2.2 de cuatro cilindros de 150 y 190 CV, mientras que el apartado de gasolina lo integra un potente bloque 2.0 de 240 CV, también de 4 cilindros. En cuanto a transmisión, los motores diésel pueden asociarse bien a una caja de cambios manual o a una automática, ambas de 6 velocidades. Por su parte, el propulsor de gasolina sólo puede ir engranado al cambio automático. En función de la elección de uno u otro motor, el sistema de tracción también varía. Mientras que la mecánica diésel de 150 CV se puede adquirir tanto con tracción 4x2 como con 4x4, las dos motorizaciones más potentes vienen de serie con la tracción total. El importe del vehículo bascula entre los 34.730 y los 44.470 euros.
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