Rato niega la fusión con Caixabank

stop

El presidente de Bankia asegura que cumplirá con los requerimientos de provisiones extraordinarias este año

Rato, en el inicio de la negociación de Bankia | EFE

08 de febrero de 2012 (12:44 CET)

El presidente de Bankia, Rodrigo Rato, ha asegurado que el banco de siete cajas liderado por Caja Madrid y Bancaja cumplirá este año, "con sus propios recursos", con los requerimientos de más provisiones que establece el real decreto de reforma financiera aprobado por el Gobierno, y ha aprovechado para negar la existencia de negociaciones con La Caixa con vistas a una fusión.

Rato, que ha asistido como invitado a un almuerzo con el director general de La Caixa y vicepresidente de CaixaBank, Juan María Nin, ha manifestado que "como el mismo señor Fainé --el presidente de la entidad catalana-- ha dicho, no existe ninguna negociación ni conversas sobre fusiones entre las dos entidades".

"Y como nosotros hemos puesto de manifiesto y el viernes verán ustedes en nuestra presentación de resultados, Bankia responderá, como no puede ser de otro modo, a los requerimientos de provisiones del Gobierno y lo hará con sus propios recursos", ha añadido.

En este sentido, ha abundado que Bankia cumplirá, "en los plazos que ha marcado el Gobierno durante en el año 2012, los requerimientos necesarios que ha planteado el Gobierno respecto al saneamiento de los balances bancarios".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad