Call2World, la alternativa a las grandes operadoras en llamadas internacionales y roaming

stop

La compañía impulsada por Manuel Garriga ofrece un ahorro en la factura del teléfono de hasta el 80%

11 de junio de 2014 (21:26 CET)

¿A quién no le ha pasado que, tras salir de España de viaje, se ha llevado un susto a la vuelta en la factura del teléfono? Las grandes operadoras españolas han cobrado, por encima de las posibilidades de los usuarios, las tarifas de roaming, así como las llamadas internacionales. Pero, para evitar estos sobrecargos se ha creado Call2World. Esta startup catalana impulsada por Manuel Garriga permite abaratar hasta el 80% este tipo de servicios.

“Muchas compañías generalistas no dan una verdadera solución en precio al cliente y la atención no siempre es la que se espera. Por ello, decidí montar mi propia empresa para ofrecer un servicio como el que a mí me gustaría”, detalla este emprendedor de Barcelona.

A través de Call2world, el cliente puede contratar un servicio complementario al que tenga con su actual operador con el fin de que le salgan más baratas las llamadas internacionales y el servicio de roaming cuando se encuentre en el extranjero.

Una carcasa y una 'app' para ahorrar


El modus operandis es sencillo, el cliente coloca una carcasa en su móvil que lleva una SIM virtual y se descarga una app en la que especifica cuántos minutos quiere contratar y a cuántos países desea llamar. Aunque en principio el servicio estaba más pensado para empresas, también se ofrece a particulares. Una vez descargada la aplicación, la compañía especifica cuántos trabajadores pueden acceder a este servicio y se reparten los datos y los minutos entre todos ellos.

“Cuando el cliente llama al extranjero al operador tradicional le paga como si fuera una llamada nacional y el coste de roaming nos lo abona a nosotros según lo que haya contratado”, explica Garriga.

Tarifa plana

Así, por 50 euros al mes, Call2world ofrece 300 minutos y 300 megabytes para todos los países, hasta un total de 46. “Es como una tarifa plana que resulta mucho más barata que lo que le cobraría un operador tradicional”, señala el fundador de esta startup. Y los precios se adaptan a las necesidades del cliente. Hay servicios básicos por 8 euros al mes para llamadas internacionales. “No hay un mínimo obligatorio ni contrato de permanencia”, subraya Garriga.

La necesidad de este tipo de alternativas a las grandes compañías, ha atraído ya a más de un centenar de clientes en tan sólo medio año. Además, Call2World está a punto de cerrar un acuerdo con un importante colectivo y pronto se abrirá paso a nuevos mercados. “La idea es instalarnos en dos países por año y éste empezaremos por Colombia. Queremos abrir en septiembre una delegación allí".

Con un capital inicial de 540.000 euros y el entusiasmo de los seis socios que hay detrás del proyecto, la compañía espera este año facturar entre 250.000 y 500.000 euros. Pero, “todo depende de la internacionalización”, matiza Garriga.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad