Damm, Cobega y Victory Turnaround producirán Cacaolat

stop

DECISIÓN JUDICIAL

Camión de Cacaolat

08 de noviembre de 2011 (12:14 CET)

La batalla se termina y Cacaolat queda en manos de tres empresas catalanas. Así, lo ha decidido el Juzgado Mercantil Número 6 de Barcelona por ser la apuesta más fuerte. El proyecto presentado prevé la creación de una nueva fábrica en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), una inversión conjunta de 130 millones y la preservación de la anterior plantilla.

La inversión servirá para reactivar la producción de la conocida marca catalana con nuevos sistemas de comercialización y mejorados métodos de organización, según la alianza.

La nueva planta en Santa Coloma de Gramenet ocupará el terreno de la antigua fábrica propiedad de Damm. Una superficie de 52.000 metros cuadrados albergarán la cadena de producción y envasado de los productos de Cacaolat además de un laboratorio y zonas de tratamiento de aguas, oficinas y un almacén. Esta sede estará operativa a partir del próximo 2013 y conducirá a la creación de puestos de trabajo.

En paralelo se reanimará la producción de la planta de Utebo (Zaragoza). Ahora desarrolla una minúscula producción tras la debilitada situación financiera del grupo Nueva Rumasa del que formaba parte Cacaolat y que se encuentra en concurso de acreedores.

Por lo que respecta a la participación de la firma de batidos, Damm y Cobega contarán con el 49% , respectivamente, y Victory Tumaround con el 2%. Además, el cargo de director de Cacaolat pasará a manos de Francesc Lluch, un alto directivo de Damm.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad