El auge del consumo impulsa el crecimiento de la economía española

stop

El PIB creció el 0,4% respecto al último trimestre del 2014 y el 0,5% en tasa interanual

29 de mayo de 2014 (09:14 CET)

La economía española ha aceleró su crecimiento el primer trimestre del año el 0,4% gracias al auge consumo interno (el 0,7% frente al -0,6% del trimestre anterior) y de una contribución negativa del sector exterior (del 0,4% a -0,2%). Así, el Producto Interior Bruto (PIB) creció dos décimas desde el último trimestre de 2013 y el 0,5% en tasa interanual.



Con el alza trimestral del PIB entre enero y marzo, la economía española ya acumula tres trimestres consecutivos de avances, según recuerda el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Gasto de hogares y administraciones

El consumo de los hogares mostró en el primer trimestre del año un crecimiento trimestral del 0,4%, inferior en una décima al del trimestre anterior (0,5%) y ya suma cuatro trimestres consecutivos en positivo.

El gasto en consumo de las administraciones públicas el que registró el mayor avance trimestral, el 4,4%, tras el retroceso del 3,9% experimentado en el último trimestre de 2013.

La inversión, por su lado, se contrajo el 0,6% respecto al trimestre anterior, sobre todo por el descenso de la inversión en construcción. No obstante, la inversión en bienes de equipo creció el 2,4%, acelerando el avance del trimestre anterior, que fue del 1,7%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad