Google compra Motorola Mobility por 8,7 millones

stop

MÓVILES

El stand de Google en el MWC

15 de agosto de 2011 (16:33 CET)

Google ha alcanzado este lunes un acuerdo definitivo para adquirir el fabricante de móviles Motorola Mobility por un importe de 8.724 millones de euros en efectivo. La operación ha sido aprobada por unanimidad por los consejos de ambas compañías y se concluirá a finales de este año o a principios de 2012.

Por ahora, está supeditada a las correspondientes condiciones de cierre, entre las que se incluye la aprobación de los reguladores de Estados Unidos y la Unión Europea. También requieren el visto bueno de los accionistas de Motorola Mobility.

El valor de la adquisición se ha fijado en 27 euros por acción, lo que supone una prima del 63% respecto a la cotización de los títulos de Motorola Mobility al cierre del pasado viernes.

Google, fabricante de móviles

Desde Google ya han anunciado que se gestionará Motorota Mobility como un negocio independiente. Con todo, la operación abre la puerta a que los de Mountain View puedan fabricar su propio teléfono móvil. El mismo consejero delegado de la compañía, Larry Page, ha declarado que la compra llevará a la creación “de increíbles experiencias para el usuario, que impulsará el potencial de Android en beneficio de consumidores y socios".

Por su parte, su homólogo en Motorola Mobility, Sanjay Jha, ha asegurado que la transacción permitirá “avanzar en la plataforma Android y hacer incluso más para innovar y ofrecer excelentes soluciones móviles". Asimismo, ha recordado el “significativo valor” para los accionistas de la compañía.

Una plataforma abierta

A pesar de la situación ventajosa que adquirirá Motorola Mobility enfrente al resto de fabricantes que usan el sistema Android, los directivos de Google han asegurado que la visión acerca de la plataforma no se mueve ni un milímetro. Siguen “firmemente comprometidos” con que sea un sistema abierto, en palabras del vicepresidente del área móvil del grupo, Andy Rubin.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad