Grifols se lanza a los brazos de la banca internacional

stop

La farmacéutica catalana inicia la refinanciación de 6.300 millones de dólares de deuda con Nomura, Bank of America, Goldman Sachs y HSBC

El presidente de Grifols, Víctor Grífols, con su hermano Raimon. EFE

Barcelona, 10 de enero de 2017 (14:22 CET)

Grifols ha iniciado la refinanciación de su mastodóntica deuda, y lo ha hecho confiando en la banca estadounidense y asiática y olvidándose de la española. La multinacional de hemoderivados anunció este martes que negocia con cuatro entidades: Nomura, Bank of America, Goldman Sachs y HSBC.    

La deuda sobre la que se negocia asciende a 6.300 millones de dólares, unos 5.960 millones de euros, según comunicó Grifols a la CNMV. La operación incluye 1.700 millones de dólares para la compra de la unidad de diagnóstico de Hologic. Esta adquisición, anunciada en diciembre, se financiará así con nueva deuda.  

Se prevé que la operación se cierre en los próximos meses con un crédito sindicado en el que estén los cuatro bancos negociadores y en el que puedan entrar otras entidades.  

La farmacéutica catalana ha estrenado dirección este 2017. Víctor Grifols cedió el puesto de consejero delegado a su hermano Raimon Grifols Roura y a su hijo Víctor Grifols Deu. La gestión de la deuda es uno de los retos de esta nueva dirección bipartita, para financiar el crecimiento de los últimos años, mediante compras e inversiones concentradas en EEUU.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad