Las empresas catalanas ponen la mesa en Perú

stop

La Cambra de Comerç organiza el martes 28 una mesa redonda sobre las oportunidades de negocio del sector alimentario en el país latinoamericano, un mercado emergente que ya es la quinta economía de la región

Vista de la playa Agua Dulce en Lima, la capital de Perú / Wikimedia

21 de junio de 2016 (18:33 CET)

Aquí en Europa, de Perú se conocen sobre todo las espectaculares vistas desde la ciudad sagrada de Machu Pichu. Una imagen icónica de un país que en los últimos años ha experimentado un crecimiento sostenido. El resultado es una economía sólida --la quinta de Latinoamérica—y un desarrollo evidente en la red de infraestructuras y en el tejido productivo nacional.

Esta situación ha convertido a Perú en un destino apetecible para empresas extranjeras interesadas en internacionalizar su negocio. Con el ánimo de ofrecer toda la información posible de este destino, la Cambra de Comerç de Barcelona organiza el próximo martes 28 la jornada de presentación del Plan País Perú, un conjunto de acciones para abrir este mercado a empresas catalanas.

El evento está especialmente enfocado a las compañías del sector alimentario, protagonista de la mesa redonda que tendrá lugar durante la jornada. 

Sector primario

Tal y como explican desde la Cambra de Barcelona, Perú ofrece grandes posibilidades a las compañías "que puedan ofrecer productos del sector primario", como es la industria agroalimentaria. En concreto, sectores como la protección de cultivos, los sistemas de riego, pesticidas y fertilizantes, el control de plagas o la producción de alimentos elaborados y de gran consumo cuentan con amplias posibilidades en la región, señalan desde esta institución. 

El evento se celebrará en horario de mañana en la sede de la Cambra de Barcelona (Avinguda Diagonal 452). Más información e inscripciones a través de este enlace.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad