Muere Mey Hofmann, la mejor pastelera del mundo

stop

La cocinera, que contaba con una estrella Michelin, regentaba una de las escuelas de gastronomía más prestigiosas

La pastelera Mey Hofmann, en una imagen de archivo realizada por su escuela / Hofmann Barcelona

Barcelona, 03 de mayo de 2016 (11:54 CET)

Mey Hofmann, considerada como la mejor pastelera del mundo, ha muerto este martes. Hofmann regentaba una escuela de cocina y repostería que atraía a estudiantes de los cinco continentes. Era también una de las cocineras que junto a Ferran Adrià, Carme Ruscalleda o Carles Gaig consiguió situar a Cataluña en la primera línea de la cocina internacional.

Además de su escuela, Hofmann tenía un prestigioso restaurante en la calle de la Granada del Penedès de Barcelona y un espacio dedicado a la pastelería que abrió hace un par de años en la calle Flassaders, en pleno corazón del Born.

Hofmann, que contaba con una estrella Michelin desde 2004, ha fallecido a causa de un cáncer que le fue diagnosticado el pasado enero. Una enfermedad que se ha llevado con discreción y de la que se desconocen más detalles. 

[Lea aquí el artículo dedicado a Hofmann por su compañera y amiga Anna R. Alós]

Reciente galardón

Este mismo lunes la Academia Catalana de Gastronomía entregó un premio especial a la Escuela Hofmann, un galardón recibido en manos de su hija Silvia, que agradeció al jurado y a los comensales el reconocimiento. 

De origen alemán, Hofmann estudió economía e interiorismo antes de dedicarse a la cocina. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad