Preocupación en Carrefour por “la destrucción de la clase media en España”

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El consejero delegado George Plassat critica la rebaja de salarios que ha erosionado a sus mejores clientes y a los competidores ‘low cost’ que “sólo causan problemas”

24 de octubre de 2013 (12:56 CET)

Carrefour ha encendido las alarmas por las consecuencias de la crisis económica en España que, a juicio del consejero delegado George Plassat, “está haciendo desaparecer a las clases medias”.

Plassat ha explicado este jueves en el Congreso Aecoc 2013, que se celebra en el Palacio de Congresos de Valencia, que la erosión de las clases medias en España ha hecho perder a la compañía de distribución a “sus mejores clientes”. Plassat ve con preocupación la situación porque considera que las clases medias son las que impulsan el crecimiento de los países, como sucede en las naciones emergentes.

El problema del 'low cost'

El consejero delegado de Carrefour también criticó la estrategia low cost que está aplicando buena parte de sus competidores. “Un céntimo menos en cada litro de leche suponen 45 millones de euros”, explicó Plassat que añadió que estas cifras generan destrucción en la calidad de los productos y pérdida de puestos de trabajo.

Carrefour volverá a competir con fuerza en el mercado después de haber reducido su deuda a la mitad y tras el proceso de retirada que ha ejecutado en países donde las operaciones no eran rentables, según explicó Plassat.

El ejecutivo dijo que el esquema de supermercado debía evolucionar hacia estrategias más asentadas en los territorios. “Hay que cambiar el concepto que una multinacional invertía en los países y repatriaba los beneficios al país de origen como sucedía en las colonias”, explicó Plassat. “Desde una ciudad ya no se pueden manejar 30 o 40 países”, añadió.
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