Junqueras, el plan para desactivar el secesionismo y otras claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también incluyen el crecimiento del PIB y el récord de ventas de Seat

Junqueras y Puigdemont en el parlamento catalán / EFE

Barcelona / Madrid / Galicia, 10 de enero de 2017 (13:46 CET)

1. Junqueras irrita al PDECat al anunciar su entrevista con Sáenz de Santamaría

Las cosas se complican en el seno del Govern de la Generalitat. El consejero de Economía y vicepresidente del Ejecutivo catalán, Oriol Junqueras, ha anunciado por sorpresa en la reunión semanal del gobierno que se reúne esta misma tarde con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, sin que ésta lo haya confirmado. El anuncio ha irritado al PDECat, que no entiende el exceso de protagonismo del Junqueras.

2. El bloque constitucional se organiza en Cataluña para ''desactivar el secesionismo''

La hora de la verdad. El bloque constitucional en Cataluña ha arrinconado sus diferencias programáticas, y ha decidido organizarse para ''desactivar el secesionismo", ante el posible referéndum unilateral que pretende organizar el Govern de Carles Puigdemont.

3. España crece el 3,3% pero se prepara para un brusco frenazo

La directora de la oficina económica de Moncloa, Eva Valle, ha avanzado este martes que la economía española creció el 3,3% en 2016, una décima más de lo oficialmente previsto, de acuerdo con los datos que maneja el Gobierno y a la espera de que el Instituto Nacional de Estadística (INE) confirme la cifra este mes.

4. Seat rompe el primer récord de ventas desde 2007

El fabricante de vehículos Seat ha cerrado 2016 con unas ventas de 410.200 unidades, el 2,6% más que el año anterior. Supone el mejor resultado desde 2007, impulsado por el éxito comercial del nuevo Ateca. En los últimos cuatro años, las ventas de Seat han crecido el 27,8%, lo que representa 89.200 vehículos más que en 2012 (321.000).

5. Cementos Molins encarga a Villar Mir su nueva planta de Colombia

La alianza entre Cementos Molins y Corona, un grupo formado por varias empresas colombianas, sellada hace 16 meses, empieza a concretarse. Esta unión, a través de la sociedad Ecocementos, ha iniciado la construcción de una planta cementera, proyecto del que se encargará OHL Industrial.  

6. Bankia busca start-ups para acelerarlas

Captar financiación y recibir asesoramiento es imprescindible para el crecimiento de una "start-up" y el papel de las aceleradoras es clave. En los últimos años están ganando peso las aceleradoras corporativas y un buen ejemplo es la que impulsan Bankia y Conector, Bankia Accelerator by Conector, que en abril inicia su segundo programa de aceleración.

7. Las cuatro apuestas de futuro de IAG

Después de un duro proceso de selección, por la gran competencia que han tenido que enfrentar (más de 450 se presentaron a la convocatoria), cuatro jóvenes compañías son las seleccionadas para unirse al primer programa de aceleración del grupo IAG, conocido como Hangar 51. El holding que integra a British Airways, Iberia, Vueling y Air Lingus ha dado a conocer los nombres de las start-ups que durante diez semanas se integrarán en su sede del aeropuerto de Heathrow (Londres).

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad