Renta 4 se dispara en bolsa tras comprar el Banco Alicantino

stop

El brooker transformará la entidad en un banco de inversión

Juan Carlos Ureta

08 de febrero de 2011 (17:00 CET)

Renta 4, la operadora bursátil que ha anunciado la compra de un pequeño banco alicantino ha visto hoy como los inversores la premiaban. Ha sido el valor estrella de la bolsa española, con una subida que a media tarde rozaba el 14%.

El hasta ahora broker ya ha recibido la autorización por parte del Banco de España para adquirir la ficha bancaria de Banco Alicantino de Comercio, entidad que actualmente está inoperativa, y cuya propiedad es del grupo Banesto. La decisión es la primera conversión de un operador bursátil en una entidad bancaria.
El precio de la compraventa se ha fijado en unos 15 millones de euros. Es el equivalente al patrimonio neto del Banco Alicantino que figura en las cuentas auditadas antes de que se formalice la operación.
Con esta operación, Renta 4 prevé integrar la entidad, que actualmente ni tiene sucursales ni opera, pero tiene ficha bancaria, en su grupo de servicios financieros de forma que operará como un banco de inversión, una fórmula usual en otros países europeos.

Renta 4 comunicó en 2010 un beneficio neto de 6 millones de euros, lo que representa una caída del 3,7% frente al beneficio del año anterior, como consecuencia de una dotación extraordinaria por valor de 1,1 millones. Los ingresos totales crecen un 9,4%, hasta los 61,6 millones de 2010, mientras que los ingresos netos superan los 41 millones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad