Repsol halla un nuevo yacimiento de gas en Brasil

stop

Sin título

11 de mayo de 2009 (12:55 CET)

Repsol ha realizado un nuevo descubrimiento de gas y condensado en aguas someras de Cuenca de Santos, Brasil, siendo éste el tercer hallazgo que realiza la compañía en esta zona durante este año tras los de Piracucá e Iguazú, ha hecho público la petrolera.

   Repsol, con un 40% de participación, es el operador del consorcio descubridor, en el que también participan Petrobrás, con un 35%, Vale, con un 12,5%, y Woodside, con un 12,5%.

   La compañía presidida por Antoni Brufau destacó en una nota de prensa que el caudal del descubrimiento confirma el potencial gasista de la Cuenca de Santos.

   El pozo del hallazgo, denominado Panoramix, está situado en a 180 kilómetros de la costa del estado de Sao Paulo, en profundidades de agua de 170 metros.

   Según explicó Repsol, el análisis de los resultados las pruebas realizadas indica una capacidad de abastecimiento máxima de 850.000 m3/d de gas y 3.520 bpd de condensado.

   El área donde ha tenido lugar el nuevo hallazgo fue adjudicada en la séptima ronda de licitaciones realizada en 2005 por la Agencia Nacional del Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP).

   A principios de abril de este año, Repsol confirmó a las autoridades brasileñas la viabilidad económica del descubrimiento del campo Piracucá, realizado el pasado mes de enero en aguas de la Cuenca de Santos. También fue confirmado el descubrimiento del pozo Iguazú, esta vez en aguas profundas de la Cuenca.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad