Roban un portátil al director general de ABC con datos sobre la reestructuración del diario

Sin título

19 de febrero de 2009 (11:29 CET)

Los ladrones están de fiesta y cada vez se atreven a robar productos más sensibles. Así, el director general del diario de Vocento, ABC, José Luís Romero ha visto como le desaparecía su ordenador portátil, informa el confidencial. Lo malo no es que el directivo haya perdido su herramienta de trabajo si no que al parecer en el interior del PC se hallaban informaciones sensibles que afectan al proceso de reestructuración del rotativo. Al parecer, en el disco duro del ordenador estarían buena parte de los datos relativos a las pre jubilaciones y bajas incentivadas que el diario plantearía al comité de empresa.

La luz de alarma se produjo cuando la plantilla del diario observó que los responsables de seguridad extremaban las medidas de control, cacheando maletas y bolsos. Primero fue un rumor y ahora el hecho no se ha podido ocultar más.

Durante la mañana del viernes, según llegaba la plantilla del periódico al edificio, los periodistas notaron cómo los vigilantes responsables de la seguridad en la entrada examinaban, de forma “más intensa a lo normal”, el contenido de sus maletas y bolsos. Después de cinco días el robo ha dejado de ser un secreto y la situación se vuelve cada vez más delicada.

Lo que no ha reconocido nadie es que las pesquisas se deban al contenido del ordenador robado, ya que fuentes cercanas al director general han asegurado que se han producido diversos robos de ordenadores en la redacción del diario madrileño, insinuando pues que la alarma es más por el contiente que por el contenido.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad