Roig concentra en la sociedad Angels su apuesta por los emprendedores

stop

El empresario valenciano ha creado este fondo con 15 millones de capital social

14 de octubre de 2013 (11:55 CET)

Juan Roig es conocido, además de por ser el dueño de Mercadona, por impulsar varios proyectos de jóvenes emprendedores. Ahora, el empresario valenciano ha decidido unificar toda su actividad emprendedora en una nueva sociedad bautizada como Angels.

La nueva firma integra el Proyecto Lanzadera y el Fondo de financiación semilla Angels. Éste último está controlado al 100% por Roig desde el pasado julio cuando adquirió el 11,76% que todavía controlaba el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).

Inversión millonaria

Angels cuenta con un capital social de 15 millones de euros, en el que se incluyen las inversiones de 10 millones de euros que ha realizado el fondo de financiación semilla en seis proyectos empresariales y las de Lanzadera con su apoyo a 14 empresas.

Los dos capitanes de esta compañía con sede social en Valencia son Jaime Esteban –responsable en Atitlan del fondo Angels-- y Javier Jiménez – ex director financiero en Mercadona--. Además, habrá todo un equipo detrás de analistas financieros.

El objetivo de crear esta nueva empresa es ordenar las iniciativas con el mismo objetivo para aprovechar sinergias y optimizar recursos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad