Roig: "Nos van a intervenir si los españoles no nos ponemos las pilas y trabajamos más"

stop

MENSAJE

El presidente de Mercadona, Juan Roig

04 de junio de 2012 (11:58 CET)

El presidente de Mercadona, Juan Roig, cree que España será intervenida si no se produce "un cambio" en "todos los españoles". “Nuestro nivel de vida está por encima de nuestro nivel de productividad", ha señalado el empresario en declaraciones en Radio Nacional de España (RNE).

Roig, que ha instado a los españoles a ponerse "las pilas" y a "trabajar más”, no sabe si será necesaria la intervención de España. "Esto no es un problema ni de políticos, ni de sindicatos, ni de empresarios, es a nivel global. O pegamos un cambio y nos hacemos conscientes de que estamos por arriba de nuestro nivel de productividad, o nos van a intervenir", ha agregado.

Este empresario ya ha insistido a lo largo de los últimos meses en este mensaje. De hecho, renunció a encontrar un patrocinador principal para el Valencia Basket y puso como eslogan “La cultura del esfuerzo”. Meses más tarde Roig aseguró durante la presentación de los últimos resultados de Mercadona: “Los bazares chinos sí practican la cultura del esfuerzo que nosotros no hacemos”.

“Nos hemos pasado 30 pueblos”

Roig ha descartado que la situación económica actual sea un problema de gestión de los bancos o que la responsabilidad esté únicamente en el ámbito financiero. Él ha responsabilizado al conjunto de España. “Los bancos también son responsables, pero nos hemos pasado como país 30 pueblos, incluidos los sindicatos, los empresarios, los bancos, los políticos, todo el país”, ha comentado.

"Creemos que es una cosa del mercado internacional y que nos atacan, pero a los españoles lo que nos falta es ponernos las pilas y ponernos a trabajar. A nivel global creo que ésa es la causa por la cual España está como está", ha argumentado. Igualmente, Roig ha opinado que se estará "mucho peor de lo que estamos porque tenemos que cambiar". “Y esto se lo digo a los 47 millones de españoles”, ha rematado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad