Roig sustituye a Segura en el servicio de estudios de Catalunya Caixa

stop

El ejecutivo saliente se acogió a los beneficios de un programa de reducción de personal

Xavier Segura

30 de diciembre de 2011 (19:18 CET)

El economista Ramon Roig se ocupará de dirigir el servicio de estudios de Catalunyacaixa Bank, después de que Xavier Segura, titular del puesto hasta hoy, haya decidido acogerse a los beneficios del programa de reducciones de personal que aplica la entidad bancaria presidida por Adolf Todó.

El hasta ahora responsable del departamento que confeccionaba los informes y estudios sobre la marcha general de la economía y del sistema financiero en particular, se incorporará como socio al despacho de economistas Tracis, en el que coincide con Ferran Sicart, quien fuera director general de Política Financiera con el anterior gobierno tripartito. Sicart y Segura se conocieron en el mismo ámbito en Banca Catalana.

Segura había conferido al servicio de estudios de Catalunyacaixa Bank un protagonismo creciente en los últimos años con la elaboración de informes sobre la marcha de la economía catalana, entre los que destacaba el referido a las comarcas. En colaboración con el catedrático de economía aplicada de la UAB Josep Oliver, Segura ha sido el artífice de la monitorización de la evolución del sistema financiero catalán y de la evolución de la actividad económica.

El economista Xavier Segura, de 59 años, reorientará su carrera profesional a estudios más orientados al sistema financiero desde su perspectiva práctica.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad