Rosa Cullell será consejera delegada de Media Capital

stop

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Rosa Cullell Muniesa

13 de julio de 2011 (20:05 CET)

Media Capital, empresa portuguesa controlada por la española Prisa y propietaria del canal de televisión de más audiencia en aquel país, TVI, ha nombrado este miércoles consejera delegada a la periodista catalana Rosa Cullell Muniesa, según han publicado varios medios de comunicación lusos.

El consejo de administración informó de que Cullell, que trabajó en varios medios de comunicación y fue directiva de La Caixa, el Gran Teatre del Liceu de Barcelona y la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, asumirá las funciones ejecutivas a partir de agosto.

Nacida en 1958 en Barcelona y actual columnista de El País y El Periódico de Catalunya, sustituye al portugués Bernardo Bairrao, que renunció el mes pasado para incorporarse al nuevo gobierno portugués, aunque finalmente no fue nombrado. Prisa ya contaba en esta compañía con la presencia de Juan Herrero y Miguel Gili representando sus intereses.

Casada y con dos hijos, Cullell es titulada en periodismo y dirección de empresas y trabajó para Mundo Diario de Barcelona, Televisión Española, la BBC de Londres y El País.

Tras ocupar responsabilidades en La Caixa, Cullel donde consiguió notable prestigio a la sombra del entonces director general Josep Vilarasau, la editorial Grup 62 y el Liceu, ejerció las últimas funciones ejecutivas desde 2008 hasta el año pasado como directora general de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales.

Media Capital, adquirida en 2006 por la sociedad española Prisa, posee la cadena TVI y varias emisoras de radio y publicaciones impresas y digitales de Portugal.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad