Roures pierde contra Canal 9

stop

La televisión autonómica gana el juicio a Mediapro por los derechos de retransmisión del fútbol en abierto

Jaume Roures, máximo responsable de MediaPro

06 de octubre de 2011 (18:15 CET)

El Juzgado Mercantil número 7 de Barcelona ha dictado sentencia a favor de Canal 9, la televisión autonómica valenciana (TVV), en la demanda presentada contra Mediapro --el gigante audiovisual de Jaume Roures-- por incumplimiento de los contratos firmados por las dos partes.

La sentencia, que se ha conocido este jueves, declara que Mediaproduccion S.L. (filial de Mediapro) "es responsable de los daños y perjuicios que el incumplimiento de los contratos del 25 de agosto de 2006 y 12 de febrero de 2010 se hayan derivado a TVV", de tal manera que la televisión autonómica tiene derecho a ser indemnizada por los mismos.

En virtud de estos contratos, Canal 9 tenía los derechos de retransmisión en abierto, hasta el final de la temporada 2010-2011, de un partido de fútbol por jornada de primera división y de dos partidos de la copa del Rey, así como los derechos de emisión y resúmenes de los partidos de primera, segunda División y de la Copa de cada jornada, y el derecho de transmisión de un partido de fútbol por jornada de segunda división hasta la temporada 2011-2012.

Roures se negó a facilitar el acceso a los equipos de Canal 9 en el partido de la liga 2010-2011 que enfrentaba el Atlético de Madrid y el Sporting de Gijón, partido en abierto de la primera jornada. Ante esta negativa, que se repitió en posteriores jornadas, Canal 9 decidió demandar a la empresa, también accionista de La Sexta. Esta cadena retransmite sin problemas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad