Rubalcaba quiere eurobonos y dinero más barato

stop

El candidato socialista pide en el Banco Central Europeo que baje los tipos de interés y la creación de los eurobonos

Alfredo Pérez Rubalcaba en pre campaña electoral

23 de septiembre de 2011 (16:09 CET)

El candidato socialista para las próximas elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido en el Banco Central Europeo (BCE) que baje los tipos de interés porque la economía europea "empieza a enfriarse". A la vez, ha reclamado la creación de los eurobonos para defender la moneda europea.

Rubalcaba, que se ha expresado de este modo después de una reunión con empresarios en Valencia, ha comentado la situación de los mercados y ha señalado la necesidad de una acción "contundente y clara" por parte de la UE. Mientras Europa no resuelva la situación de Grecia "la inestabilidad financiera no acabará, como mínimo para los países del euro", ha advertido.

A la vez, ha defendido la creación de los eurobonos porque, según su opinión, "no es posible que tengamos una moneda única y que no tengamos un sistema de defensa para esta moneda". "Este sistema de defensa se llama eurobonos", y es "fundamental para defender el euro", ha remarcado Rubalcaba.

Pide prudencia

Por otro lado, ha pedido a la Comisión Europea, "sobre todo a algún comisario" que sea "prudente" porque "no se pueden hacer afirmaciones, ni se pueden filtrar datos sobre el sistema financiero europeo que no van a ningún lugar, que no son correctos, ni reflejan la realidad financiera española y que lo único que hacen es aumentar la inestabilidad" en los mercado.

Así, ha pedido a los servicios de la Comisión Europea "prudencia y no echar gasolina" porque "no estamos por eso ni es justo en el caso del sistema financiero español".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad