Sanofi Aventis recortará 227 puestos de trabajo

stop

Aduce una caída del 35% en sus ventas en los últimos dos años

28 de octubre de 2010 (16:51 CET)

La farmacéutica Sanofi Aventis ha anunciado al comité de empresa un recorte de 227 puestos de trabajo en España, lo que equivale al 15% de la plantilla, por la caída de los ingresos derivada de una situación "difícil" del mercado. La sociedad tiene la sede central en Barcelona y centros de producción en centros de producción en Riells i Viabrea (Girona) y Alcorcón (Madrid).

Según ha informado la empresa en un comunicado, la medida afectará a trabajadores de la red de ventas y de los servicios centrales y servirá para "redimensionar y adaptar la compañía a las necesidades reales del mercado".
Sanofi-aventis también ha justificado los despidos por las medidas "restrictivas" introducidas en el Sistema Nacional de Salud en España, que suponen la expiración de protección de sus productos, la penetración de los genéricos y la reducción de los precios de los medicamentos, elementos que han impactado negativamente en sus ingresos.

La empresa ha cifrado en un 35% la caída de las ventas en los últimos 24 meses, "sin que se adviertan signos de recuperación a corto plazo", lo cual ha derivado en este recorte "inevitable" pero que ahorrará futuros problemas más graves que podrían poner en riesgo la viabilidad de su negocio a nivel estatal.

Según han señalado fuentes de Sanofi, próximamente se presentará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y se iniciará un proceso de negociación con los representantes sindicales.

La empresa, con sede central en Barcelona, se compromete a que sea un proceso "con total transparencia y con el máximo respeto a todos los trabajadores", a quienes se buscarán soluciones para minimizar en lo posible los efectos de la medida.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad