Sant Cugat, capital internacional de la animación

stop

La población vallesana acoge la primera edición del festival 'Toon a Ville' con el objetivo de desarrollarse como referente mundial

08 de diciembre de 2011 (18:08 CET)

Sant Cugat del Vallès (Barcelona) acoge este viernes el primer encuentro del nuevo festival Toon a Ville para convertirse en la capital internacional de la animación infantil gracias a la presencia de destacadas figuras del sector como el creador de Bob Esponja, el norteamericano Stephen Hillenburg.

El festival, organizado por Luvània y Soon in Tokyo, pretende convertirse en un referente de la animación en España; por eso la cita invernal será sólo un aperitivo de la principal edición, que tendrá lugar a la primavera del 2012 en un formato más extenso.

En esta ocasión el festival sólo durará un día y tendrá dos partes muy diferenciadas: por la mañana proyecciones en los cines Cinesa, y por la tarde una sesión para profesionales en EsadeCreapolis, con la presencia de la alcaldesa, Mercè Conesa.

En este ámbito conversarán Hillenburg, que dará las claves del éxito de la esponja marina, y el codirector de la película de animación Kung Fu Panda, Mark Osborne, además de Pablo Jordi (Stor Fisk) y Mercedes Marro (Tomavistas), entre otros expertos del sector.

En la programación abierta al público habrá producciones de Portugal, Francia, Reino Unido, Rusia, Japón, Luxemburgo y la India, con títulos tan conocidos como Le Pequeño Nicolas, dirigido por Arnaud Bouron y basado en los emblemáticos libros de René Goscinny y Jean-Jacques Sempé.

Internacional

La edición de primavera incluirá más actividades dedicadas en el público infantil y familiar y sobre todo, Animados TV Foro, un foro de coproducciones internacionales dirigido a ofrecer a las empresas productoras del país la posibilidad de acceder a financiación internacional.

Toon a Ville pretende posicionarse como un referente de la animación para niños, aprovechando que España es el tercer productor europeo en número de exportaciones y el séptimo mundial, y que sus producciones se han vendido además de 150 países, incluyendo los Estados Unidos y Japón.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad