Seguros no autoriza a l'Agrupació a poner dinero fresco en AMCI

stop

21 de mayo de 2010 (12:53 CET)

La continuidad de AMCI Habitat, la filial inmobiliaria de l'Agrupació Mútua pende de un hilo. La anunciada junta de accionistas que se celebrará el día 15 de junio debe aprobar una ampliación de capital de 1,18 millones con una prima de emisión de poco más de 21 millones. Antes los accionistas deben aprobar una reducción de capital para absorber pérdidas equivalente a 15,6 millones de euros.

El principal accionista, l'Agrupació, ha solicitado un cambio en el orden del día de la junta en el que pide que la ampliación sea de 950.000 euros y la prima de emisión se limite a 18 millones. En caso que no se aceptase esta idea plantea una ampliación menor, de casi la mitad de las cifras indicadas tanto en aportación dineraria como en ampliación liberada.

Todo ello tiene su explicación en la respuesta que la Dirección General de Seguros, entidad pública que tiene bajo su control a la Agrupació, en la que no ha autorizado a la mutua a participar en la ampliación dineraria pero sí en la no dineraria, con un límite de 19 millones. La DGS también permite a la mutua convertir préstamos en participativos por importe de 13,4 millones, así como modificar y posponer las preferencias hipotecarias que tiene frente a Amci Habitat a favor de las entidades de crédito.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad