Serrano y Passeig de Gràcia, las calles españolas más caras

stop

Madrid y Barcelona ocupan los puestos 25 y 26 en el ranking de las calles de tiendas de lujo más caras de Europa

18 de julio de 2011 (18:28 CET)

Los alquileres más elevados de Europa se concentran en las calles donde se venden artículos de lujo de las marcas más prestigiosas y caras del mundo. Así, New Bond Street de Londres se encuentra en el primer puesto de la lista con alquileres máximos de 7.900 € por metro cuadrado al año, relegando Madrid y Barcelona a los puestos 25 y 26 respectivamente, según un estudio de Jones Lang LaSalle sobre los destinos comerciales de lujo más importantes de Europa.

Después de Londres, la calle Avenue Montaigne de París y Stoleshnikov Lane de Moscú son las que ocupan el segundo y tercer puesto de esta lista con rentas máximas de 7.500 y 7.015 euros por metro cuadrado al año. Si comparamos estos precios con los alquileres españoles, la calle Serrano de la capital madrileña registra precios de hasta 2.280 euros anuales por metro cuadrado y Passeig de Gracia de Barcelona 2.215.

“Tras dos años de gasto comedido, las marcas de artículos de lujo están respondiendo a la confianza de los consumidores con vigorosos planes de expansión. La creciente demanda de superficies en los mejores lugares está haciendo escalar los precios de los alquileres”, matiza el responsable de la Agencia Retail para la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) en Jones Lang LaSalle, James Dolphin.

Lujo europeo

El pasado año, entre un 30 y un 40% de las ventas de artículos de lujo procedieron de Europa, siendo Italia el país con mayor volumen de ventas por delante de Francia.

Sin embargo, París es la ciudad que cuenta con más marcas de lujo, con un total de 154 frente a las 125 de Londres, las 87 de Milán, las 47 de Madrid o las 36 de Barcelona. De este modo, se pone de manifiesto que la capital francesa es el centro de la moda y las compras de lujo en Europa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad