Sharp presentará un ERE temporal para 320 empleados de Sant Cugat

stop

09 de septiembre de 2009 (18:32 CET)

La firma de electrónica de consumo Sharp está a punto de presentar un Expediente de Regulación de Empleo, concretamente de suspensión de contratos, que afectaría, según CCOO, a 320 empleados durante por lo menos seis meses. La medida fue avanzada por Economía Digital en junio pasado, aunque en aquel momento se barajaban alternativas más duras como una reducción de hasta un tercio de los 700 trabajadores de la multinacional japonesa.

Comisiones Obreras ha reclamado que la empresa presente un plan industrial que sirva para asegurar el futuro de la firma nipona en Sant Cugat del Vallès. El programa debería incluir, según fuentes sindicales, compromisos concretos de cargas de trabajo y nuevos productos para asegurar a largo plazo la continuidad de los 490 empleados de la factoría catalana.

El sindicato recuerda que la planta del Vallès ha demostrado en diversas ocasiones su alto nivel de productividad y de fiabilidad, por lo que reclama que las medidas que se adopten tengan en cuenta dichos antecedentes.
CCOO denuncia que la multinacional desvía en estos momentos cargas de producción hacia otras plantas y que no ha adjudicado ningún modelo concreto a la de Sant Cugat.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad