smart ebike: movilidad urbana asistida

stop

Más allá de las cuatro ruedas, la movilidad existe. E incluso puede tener estilo y aportar comodidad y ahorro

Quadis bici smart

10 de diciembre de 2012 (09:01 CET)

El mejor ejemplo es la smart ebike, la avanzada bicicleta eléctrica de smart ya disponible en Automóviles Fernández.

Smart sigue apostando por reducir la huella medioambiental de sus vehículos. A los siempre eficientes motores de explosión de sus vehículos, se unió recientemente una variante 100% eléctrica del smart fortwo. Y para completar su catálogo ecológico ahora añade una bicicleta de pedaleo asistido. Con ella es posible desplazarse sin necesidad de cansarse ni llegar agotado y sudado a la oficina. Y lo mejor de todo: sin contaminar ni gastar un céntimo en combustible.

Características

La ebike de smart se caracteriza por su pequeño motor eléctrico montado en el eje trasero que ayuda al usuario a circular sin apenas esfuerzo. De esta forma, podremos mantener siempre una cadencia de pedaleo regular, independientemente de si subimos una cuesta o circulamos en llano. Cuenta con 3 velocidades y 4 modos de potencia, ayudando al pedaleo hasta los 25 km/h. A diferencia de otras bicicletas eléctricas, el llamado sistema pedelec (Pedal Electric Cycle) no funciona nunca de manera autónoma, sólo asiste al ciclista, por lo que no necesita ni de seguro ni de ningún tipo de licencia de conducción.

Su motor eléctrico de 250w está libre de mantenimiento y se alimenta de una ligera y avanzada batería (423 Wh) de Iones de Litio extraíble para poder recargarla en cualquier toma de electricidad, ya sea en casa o en el trabajo. En 5 horas la batería estará recargada al 100% y en sólo 3 horas ya tendremos el 80% de su capacidad. La autonomía aproximada de la batería es de 100 kilómetros. Además, el sistema de recuperación de energía cinética permite recargar la batería frenando o simplemente pedaleando.

Diseñada y fabricada en exclusiva por la marca alemana GRACE, la smart ebike garantiza los altos estándares de calidad de la marca, incluyendo frenos hidráulicos o cadena de carbono exenta de mantenimiento.

El peso del conjunto es de 24 kg, una cifra liviana para este tipo de vehículo. Tecnológicamente equipa un display multifunción con información sobre velocidad, estado de la batería, recuperación de energía y toma USB. Además, se puede incluir un práctico soporte para integrar el smartphone y utilizarlo como navegador.

La smart ebike está disponible en dos colores: cristal white con apliques en color electric Green; y el modelo dark grey mate con apliques en color flame orange.

Para conocer mejor las características y ventajas de esta modalidad de transporte libre de emisiones, lo mejor es acercarse a Automóviles Fernández, concesionario oficial Mercedes-Benz y smart.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad