Sol Daurella deja el consejo de Banc Sabadell

stop

La propietaria de la embotelladora de Coca-Cola en España reconoce que las exigencias de la compañía no le permiten atender como debería a la entidad catalana

La empresaria Sol Daurella

20 de noviembre de 2014 (00:00 CET)

Sol Daurella Comadrán ha anunciado este jueves que deja voluntariamente el consejo de administración de Banc Sabadell. La empresaria ha justificado su decisión con un comunicado a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV). En el documento, señala que “el momento profesional y empresarial” en el que se encuentra es “muy diferente al que tenía cunado me incorporé en el consejo”.

Daurella lidera ahora la única embotelladora de Coca-Cola que hay en España, un grupo de nuevo cuño que nació por la fusión de las diferentes compañías que se repartían esta actividad en el país.

Problemas con el ERE

La fusión no tuvo problemas en el capítulo burocrático, con todo lo que representaba unir mercantilmente las sociedades. Fracasó, no obstante, en el apartado laboral. La Audiencia Nacional anuló su expediente de regulación de empleo (ERE) y la firma negocia de nuevo cómo reducir la plantilla. Incluso a contratado al ex ministro de Trabajo con José María Aznar, Manuel Pimentel, para que ejerza de mediador en el conflicto.

Parece ser que Daurella se vinculará de forma mucho más personal a este proceso. Ella misma lo reconoce en su comunicado al regulador: “Estos cambios, algunos de los cuales ya se han consolidado y otros están en proyecto, me exigen dedicarles todo mi esfuerzo. Es por ello que considero que no voy a poder atender a partir de ahora mi función en esta entidad de la manera que venía haciendo”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad