Spanair dobla los vuelos entre la península y Baleares este verano

stop

Mas desmiente que la empresa tenga problemas económicos pero la insta a buscar un socio que ponga dinero

Ferran Soriano

30 de enero de 2011 (11:55 CET)

Spanair duplicará sus conexiones entre la Península y Baleares en los meses de verano, llegando a los 1.700 vuelos mensuales.

Según han informado a Europa Press fuentes de la aerolínea que dirige Ferran Soriano, las frecuencias entre Barcelona e Ibiza pasarán de dos a cinco diarias, mientras que los vuelos entre la capital catalana y Menorca se incrementarán de dos a seis por día.

Además, las operaciones entre Madrid y Mahón pasan de una a cuatro, mientras que la ruta Madrid-Ibiza se operará 4 veces diarias en vez de las dos frecuencias de invierno.

También se mantienen las siete frecuencias diarias entre Barcelona y Palma y las cuatro en la ruta Madrid-Palma.

En lo que se refiere a Canarias, las conexiones con la Península pasan de 170 vuelos semanales a 200, lo que representa un incremento de asientos de un 24%.

Así, se introducirán dos vuelos extras los miércoles y los sábados desde Barcelona a Tenerife Sur, y entre la Ciudad Condal y Lanzarote se operarán cuatro frecuencias semanales los martes, jueves, sábados y domingos, mientras que la ruta Barcelona-Fuerteventura contará con tres vuelos cada semana los martes, viernes y domingos.

Artur Mas: busquen un socio



Las comunicaciones sobre aumentos de frecuencias de vuelos coinciden con las declaraciones del President de la Generalitat, Artur Mas, que ha desmentido que la aerolínea tenga una situación apurada, aunque ha instado a sus directivos a que busquen un socio que “ponga dinero”.

En cuanto a las conexiones desde Madrid, se operarán dos vuelos nocturnos extras entre la capital española y Las Palmas de Gran Canaria y otros dos entre Madrid y Tenerife Sur los jueves y domingos.

Además, la ruta Madrid-Lanzarote se operará diariamente, mientras que los martes y jueves habrá un segundo vuelo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad