5 destinos para acertar seguro en San Valentín

De la magia de Venecia al chic parisino, con buenos precios y vuelos directos desde una docena de ciudades españolas, seleccionamos los mejores destinos para celebrar San Valentín

D

ejamos atrás la cuesta de enero y nos sobran las ganas para estrenar la agenda de viajes de 2025. Y San Valentín nos ofrece la ‘coartada’ perfecta, una excusa para volver a algunas de las ciudades más bonitas del mundo, urbes que parecen haber sido diseñadas para pasear, compartir confidencias y acurrucarse en cualquier café con encanto y que destacan por su historia, su ambiente, sus restaurantes y todo tipo de planes con los que redondear el primer viaje del año.


Düsseldorf: sorpresa a orillas del Rin

¿Y qué tal sorprender con una ciudad que no está en el imaginario colectivo como destino romántico? Joyita al oeste de Alemania y capital del Estado de Renania del Norte-Westfalia, Düsseldorf es un descubrimiento que encandila por su mezcla de modernidad, cultura y encanto.


 


Cosmopolita y dinámica, conocida también como la capital de la moda alemana, esta urbe recostada sobre el río Rin cuenta con un casco histórico de calles adoquinadas, el Altstadt, ideal para perderse entre cafés acogedores y barecitos de aire bohemio, que contrasta con el núcleo de vanguardia en MedienHafen, la renovada zona portuaria, y sus rompedores edificios firmados por arquitectos vanguardistas de la talla de Frank Gehry o David Chipperfield.


 


Hogar de numerosos teatros, salas de conciertos, museos y galerías, un plan imprescindible pasa por subir a lo alto de la Torre del Rin o Rheinturm, donde se obtienen vistas espectaculares de la ciudad iluminada disfrutando, por ejemplo, de una cena romántica en su restaurante giratorio.


 


Otra buena opción consiste en un paseo en barco por el río, mejor si puede ser al atardecer, o por alguno de sus hermosos parques y plazas, como el jardín japonés dentro del Nordpark, o Burgplatz, una de las plazas más bellas de Alemania, donde solo tienes que pedir una Altbier, la famosa cerveza oscura de Dusseldorf, y brindar por el amor.


 


Velas, flores frescas, música en directo y una buena cena son lo único que necesitas para sellar un recuerdo inolvidable en Düsseldorf, donde es posible llegar rápida y cómodamente gracias a los vuelos directos desde Barcelona, con hasta 11 frecuencias semanales.


Pasión (y pasteles de nata) en Lisboa

Nunca hablamos lo suficiente de Portugal. Comenzando por su capital, Lisboa, siempre dispuesta a recibirnos con calidez y encanto. Tranvías traqueteantes y espectaculares miradores, barrios con sabor y fados, brisa atlántica y atardeceres dorados… Y todo ello con un toque de pasión y nostalgia para hacer de un viaje de San Valentín la mejor decisión.


 


Pero no todo es melancolía en Lisboa: recientemente designada como Mejor Destino de Escapada Urbana y Mejor Ciudad Patrimonio de la Humanidad en los World Travel Awards, existen todo tipo de rutas para descubrir la ciudad desde diferentes prismas, ya sea el arte urbano, la literatura (con paseos específicos de Pessoa y Saramago), el vino, el patrimonio industrial, el típico azulejo lisboeta o el riquísimo bacalao.


 


La diversidad de la capital portuguesa garantiza encontrar el plan perfecto en pareja, mientras que Vueling se encarga de hacer más accesible el viaje gracias a sus conexiones directas de hasta 25 frecuencias semanales desde Barcelona y 2 semanales desde Bilbao.