5 destinos míticos de esquí para viajar (al menos) una vez en la vida
De la suiza Zermatt a la francesa Chamonix pasando por la italiana Cortina d’Ampezzo, estas son las pistas que merece la pena conocer en Europa de la mano de Vueling
N
ieve recién caída dibuja espectaculares paisajes alpinos y llena las pistas por las que se desliza una menor cantidad de esquiadores ahora que han pasado las fiestas. De hecho, es justo cuando dejamos atrás la Navidad cuando da comienzo la mejor temporada de esquí, con condiciones óptimas de nieve, cielos despejados y una atmósfera única en las estaciones.
Y no solo las españolas. Precios más contenidos y buenas conexiones aéreas son las mejores bazas para animarse a descubrir destinos de nieve icónicos en Suiza, Francia o Italia que suman kilómetros de pistas de esquí a una atractiva oferta turística, cultural y gastronómica que redondean cualquier viaje de nieve.
Vueling ofrece esta temporada vuelos directos y numerosas frecuencias a los aeropuertos de Milán, Ginebra, Basilea, Lyon o Venecia perfectos para llegar rápida y cómodamente a estas estaciones en las que, sí o sí, hay que esquiar (al menos) una vez en la vida.
Zermatt, Suiza
Una joya en los Alpes suizos, Zermatt es uno de esos nombres capaces de encender la imaginación de cualquier esquiador. 360 kilómetros de pistas que van desde suaves pendientes a los más emocionantes descensos solo aptos para expertos se unen a magníficas vistas del Matterhorn e impresionantes instalaciones.
Ubicada en el cantón del Valais, Zermatt es además una encantadora ciudad sin coches, un rasgo que lo convierte en uno de los destinos más populares de Suiza, con el Cervino y sus impactantes 4478 metros sobre el nivel del mar como potente imán.
Rutas de senderismo tan bellas como las de Sunnegga-Blauherd, el Hörnlihütte o la Ruta de los 5 lagos y un encantador conjunto de cafés, hoteles y botiques completan una experiencia invernal de diez.
Vueling ofrece conexiones directas a Milán (con hasta 6 frecuencias diarias desde Barcelona y dos semanales desde Bilbao) y Ginebra (con hasta dos vuelos al día desde Barcelona), los mejores aeropuertos para viajar a Zermatt.
Verbier
Mont Blanc. Basta mencionar su nombre para despertar la emoción. El macizo montañoso más famoso de Europa tiene en Verbier su mejor balcón panorámico, un punto que regala impresionantes vistas, además, a las cimas del Matterhorn, el Dom, el DentBlanche, el Dentd’Hérens y la Grand Combin.
La estación, la más cosmopolita del Valais, ofrece más de 400 km de pistas interconectadas donde disfrutar sin límites del esquí o el snowboard, con imprescindibles como el famoso descenso de Tortin, con casi 1.500 metros de desnivel desde la montaña Mont Fort, o las zonas para practicar freeride o fuera de pista, para muchos las mejores de Europa.
Además, la estación, considerada ‘capital’ del área de Los 4 Valles, ofrece todo tipo de eventos y fiestas en uno de los après ski más glamurosos.
Ginebra, Milán, Basilea y Lyon son los mejores aeropuertos para llegar a Verbier. Vueling conecta todas estas ciudades con Barcelona este invierno, con hasta seis vuelos diarios a Milán, dos a Ginebra, seis frecuencias semanales desde Basilea y dos vuelos diarios desde Lyon.
Chamonix-Mont Blanc, Francia
La más famosa de Francia y una de las más icónicas del mundo, la estación de Chamonix, al pie del Mont Blanc, integra varios dominios esquiables, como Les Grands Montets y Brévent-Flégère, que son ideales para esquiadores expertos pero también principiantes.
Pistas de todos los niveles, paisajes increíbles y una rica historia alpina se unen a experiencias top como las excursiones privadas en telecabina al Aiguille du Midi y spas de lujo.
Vueling conecta esta temporada Barcelona con Chamonix a través de vuelos directos a Ginebra y Lyon, cada uno de ellos con hasta dos frecuencias al día.
Val Thorens, Francia
También en Francia, en este caso en el Valle de Tarentaise en Saboya, Val Thorens es la estación de esquí más alta de Europa, lo que permite garantizar nieve de gran calidad desde principios de diciembre a finales de abril, todo un sueño hecho realidad para los amantes del esquí y el snowboard.
La estación cuenta con más de 150 kilómetros de pistas y se enmarca en la gigantesca Los Tres Valles, con más de 600 km y el dominio esquiable más grande del mundo. Con todo tipo de opciones para principiantes y expertos, la diversión continúa ya sin esquís con la organización de eventos especiales como competiciones de freestyle y noches temáticas en sus bares y restaurantes.
Ginebra y Lyon son los aeropuertos más próximos a Val Thorens que Vueling conecta diariamente con hasta dos frecuencias desde Barcelona en cada uno de ellos.
Cortina d’Ampezzo, Italia
En los Dolomitas italianos, Cortina d’Ampezzo es un elegante y glamouroso destino de esquí tocado además con un entrañable encanto.
La estación cuenta con más de 120 kilómetros de pistas y es sede regular de competiciones internacionales como la Copa del Mundo de Esquí Alpino.
La cultura se integra a la perfección con el deporte y el paisaje en este destino, ubicado en la región del Véneto, que ofrece diferentes museos y galerías de arte pero también impactantes paisajes dominados por bellísimas montañas como el Antelao, el Sorapiss, la Croda da Lago, la Croda Rossa, las Tofane y el Cristallo, así como la muralla natural del Pomagagnon.
A 140 km de distancia, el aeropuerto de Venecia es el mejor para acceder a este destino invernal. Para facilitar el traslado, Vueling ofrece hasta dos y tres frecuencias diarias desde Barcelona.