5 destinos míticos de esquí para viajar (al menos) una vez en la vida

De la suiza Zermatt a la francesa Chamonix pasando por la italiana Cortina d’Ampezzo, estas son las pistas que merece la pena conocer en Europa de la mano de Vueling

N

ieve recién caída dibuja espectaculares paisajes alpinos y llena las pistas por las que se desliza una menor cantidad de esquiadores ahora que han pasado las fiestas. De hecho, es justo cuando dejamos atrás la Navidad cuando da comienzo la mejor temporada de esquí, con condiciones óptimas de nieve, cielos despejados y una atmósfera única en las estaciones.


 


Y no solo las españolas. Precios más contenidos y buenas conexiones aéreas son las mejores bazas para animarse a descubrir destinos de nieve icónicos en Suiza, Francia o Italia que suman kilómetros de pistas de esquí a una atractiva oferta turística, cultural y gastronómica que redondean cualquier viaje de nieve.


 


Vueling ofrece esta temporada vuelos directos y numerosas frecuencias a los aeropuertos de Milán, Ginebra, Basilea, Lyon o Venecia perfectos para llegar rápida y cómodamente a estas estaciones en las que, sí o sí, hay que esquiar (al menos) una vez en la vida.


Ginebra, Milán, Basilea y Lyon son los mejores aeropuertos para llegar a Verbier. Vueling conecta todas estas ciudades con Barcelona este invierno, con hasta seis vuelos diarios a Milán, dos a Ginebra, seis frecuencias semanales desde Basilea y dos vuelos diarios desde Lyon.