Todo lo que hay que saber para visitar la verdadera casa de Papá Noel en Finlandia
Dónde está, cómo llegar y mejores fechas para visitar a Papá Noel en Rovaniemi, en la Laponia finlandesa, ahora conectado con España a través de una ruta directa de Vueling
H
ay un lugar en el mundo donde siempre es Navidad. Y es que, aunque en la mayoría de ciudades y pueblos esta festividad llega en diciembre, en Rovaniemi, oficialmente la ciudad natal de Papá Noel, es posible celebrarla los 365 días del año.
Ubicada en el Círculo Polar Ártico, en la Laponia finlandesa, la aldea de Santa Claus atrae a más de 500.000 viajeros anuales que llegan de todos los rincones del mundo dispuestos a conocer a su habitante más famoso.
En realidad, la ubicación exacta de su casa (Korvatunturi) es un misterio tan solo conocido por unos pocos elegidos. Por eso en 1985 se decidió establecer una “oficina” en Rovaniemi, la capital de la Laponia finlandesa, a tan solo 3 km del aeropuerto de la ciudad. Desde 2010 se considera oficialmente su hogar.
Allí llegan millones de cartas cada año dirigidas a Papá Noel y los alegres elfos carteros que las reciben atienden también a los visitantes que se acercan en persona a conocer este extraordinario lugar.
Cómo visitar Rovaniemi desde España
Además de visitar la casa de uno de los personajes más famosos -y queridos- del mundo, en Rovaniemi se puede también disfrutar de todo tipo de actividades como paseos en trineos de huskies y renos, avistamientos de auroras boreales, excursiones en moto de nieve, construcciones con hielo, un hotel iglú y todo tipo de tiendas de artesanías, restaurantes y cafeterías.
Ya hemos dicho que cualquier momento del año es bueno para ir a Rovamiemi pero, ¿cómo viajar a la aldea de Santa Claus desde España?
Habitualmente la mejor formula para acceder a este remoto lugar en el Círculo Polar Ártico es volar a Helsinki, la capital finlandesa, y desde allí llegar, bien en avión, tren o por carretera, a Rovaniemi.
La buena noticia es que este año Vueling conectará Barcelona con la ciudad de Papá Noel con un vuelo directo, lo que hace mucho más sencillo el viaje. Este enlace empezará a operar cada miércoles y sábado a partir del próximo 2 de diciembre y hasta el 13 de enero con dos frecuencias semanales, estando así activa durante la temporada de invierno.
Ver una aurora boreal es otra de las extraordinarias experiencias en Rovaniemi
Vuelo directo Barcelona-Rovaniemi
A partir del 2 de diciembre, y hasta el 13 de enero, la aerolínea del grupo IAG ofrece vuelos directos entre Barcelona y Rovaniemi con dos frecuencias semanales, los miércoles y los sábados.
Esta ruta, totalmente nueva para Vueling, permite una organizar de forma mucho más sencilla y rápida lo que sin duda es un viaje lleno de magia y belleza a Finlandia.
Famosa por sus impresionantes paisajes, su hospitalidad, su cultura y su espíritu festivo –no en vano el país lidera año tras año el ranking de los más felices del mundo-, Vueling acerca con este vuelo los tesoros naturales y las maravillas invernales que este país nórdico tiene para ofrecer, y que incluye la opción de ver una aurora boreal, uno de los espectáculos naturales más extraordinarios del mundo.
Los billetes para la ruta Barcelona-Finlandia ya están disponibles a través de los canales habituales de reserva de Vueling.
Los mejores mercados navideños con Vueling
Además del nuevo enlace con Rovaniemi para ver a Papá Noel, Vueling ofrece esta temporada conexiones para visitar los mercados navideños más hermosos de Europa.
Es el caso de Helsinki, conectado con Barcelona de noviembre a marzo, lo que permite conocer la capital finlandesa, preciosa durante la estación invernal con sus paisajes nevados y sus mercados navideños. Dos frecuencias en noviembre (martes y sábados) y tres frecuencias hasta marzo (martes, jueves y sábados) acercarán este destino como nunca a la Ciudad Condal.
Vueling es además la única compañía aérea que conecta Barcelona con Núremberg, donde visitar uno de los mercados navideños más hermosos no solo de Alemania sino de toda Europa, perfecto para comprar regalos y adornos, pero también saborear sus bocados tradicionales como el pan de jengibre, las almendras tostadas, las salchichas y el ponche de ron y azúcar.
Esta ruta no solo está disponible durante la temporada de invierno sino que se mantiene durante todo el año, lo que permite disfrutar de otros atractivos de la ciudad en cualquier momento.
Sin salir de Alemania, Vueling ofrece conexiones directas desde Barcelona con otras ciudades famosas por sus mercados navideños, como Múnich, Stuttgart, Berlín o Hamburgo, también situado entre los mercados navideños más emblemáticos del país.
A nivel europeo, Vueling abre un gran abanico de destinos donde vivir las Navidades más bellas, como Nantes (Francia), que se transforma en un lugar mágico durante esta época con sus mercados y decoraciones.
Es el caso también de Praga y Copenhague, dos ciudades que se visten de fiesta y sumergen a sus visitantes en tradiciones centenarias.
O Viena y Zúrich, dos destinos cada vez más distinguidos para visitar estas fechas, ya sea disfrutando de la música clásica en Viena o patinando sobre gel en el corazón de Zúrich.
En total, la compañía operará 213 rutas a 89 destinos de 27 países esta temporada de invierno 2023-2024, diez más que el invierno pasado.
En Barcelona, donde Vueling concentra cerca del 60% de su operativa, la aerolínea contará con 86 rutas este invierno, con un total de 62 a destinos internacionales (más del 70% del total).