Adiós a Google Reader

stop

Este servicio se cerrará el próximo 1 de julio tras siete años en activo

14 de marzo de 2013 (09:34 CET)

La compañía Google ha decidido limpiar parte de sus servicios lo que supondrá la desaparición de algunos de ellos en los próximos meses. Entre las aplicaciones más conocidas de la firma que echará el cierre destaca Google Reader. Este servicio dejará de funcionar el 1 de julio, en apenas tres meses y medio.

Google Reader
se lanzó en 2005 como una herramienta que permite agrupar todas las noticias y blogs de interés para el usuario en una misma ubicación. Hasta que Google ponga fin a este servicio, la compañía recomienda exportar toda la información a Google Takeout en los próximos cuatro meses y descargar así las suscripciones en otras aplicaciones.

Ocho servicios

Google Reader se desarrolló para facilitar la búsqueda de las noticias y los portales favoritos. Aunque el producto tiene un público fiel, a lo largo de los años su uso ha disminuido, según ha detallado la firma.

Pero esta no será la única herramienta que cerrará Google. En su plan de “limpieza”, según lo ha descrito la propia compañía, se prevé el cierre de un total de ocho de sus servicios entre los que también se encuentran el Google Building Maker, el Google Cloud Connect o la aplicación de Google Voice para BlackBerry.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad