Amazon, a la caza de más clientes con su 'tablet' de 50 dólares

stop

La multinacional dirigida por Jeff Bezos lanzaría este dispositivo en Navidades, con la intención de captar cada vez más compradores de los productos y servicios que ya ofrece online

Jeff Bezos, consejero delegado de Amazon / Reuters

en Barcelona, 09 de septiembre de 2015 (10:34 CET)

El dominador del comercio electrónico mundial está tramando algo. Según anunció este lunes The Wall Street Journal, Amazon lanzará en Navidades un modelo de 'tablet' a un precio ridículamente bajo: 50 dólares (alrededor de 45 euros al cambio actual). La noticia, no desmentida por la multinacional estadounidense, supondría un cambio radical de estrategia en su oferta de hardware.

Hay que tener en cuenta que esta tableta 'low cost' sería un 50% más barata que los modelos más económicos que ofrece hoy la compañía.

¿Las características del dispositivo? Una pantalla pequeña (alrededor de seis pulgadas), una reducida calidad en el visionado y una duración de la batería más escasa que en otros aparatos. ¿Pero por qué meterse entonces en esta guerra de precios por los suelos? Desde el WSJ lo tienen claro. La intención es atraer y fidelizar más y más clientes potenciales para la oferta de productos del portal de comercio electrónico.

Este lanzamiento se acompañaría en los próximos meses con el estreno de 'tablets' similares, pero con pantallas ligeramente más grandes.

Más barato que el Kindle

El dispositivo de más éxito de la multinacional estadounidense, el conocidísimo Kindle, se puede comprar, en su versión más barata, por 79$, a pesar de que cuenta con las funcionalidades propias de un e-reader (más limitadas que las de una 'tablet').

La respuesta del mercado, por tanto, está por ver. Un experto citado por el WSJ advierte: "Amazon tiene que tener mucho cuidado con qué cede a cambio de ofrecer un precio tan competitivo".  

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad