Amazon empieza a tributar en cada país donde opera

stop

TRAS EL ACOSO DE LA UNIÓN EUROPEA

El fundador y consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos

en Barcelona, 26 de mayo de 2015 (12:53 CET)

Amazon ha empezado a tributar por el impuesto de sociedades en España por las ventas que realiza en su portal de comercio electrónico desde el pasado 1 de mayo, según han informado fuentes de la compañía a Europa Press.

En concreto, la plataforma de comercio electrónico, que ya liquidaba en España otras figuras tributarias, como el IVA, dejó de canalizar desde el pasado domingo sus ventas a través de Luxemburgo para registrar los ingresos por ventas minoristas en cada país europeo donde tiene presencia, como es el caso de España.

Ya no las centraliza en Luxemburgo

De esta forma, la empresa, que contabiliza sus ventas en cada una de sus filiales, ha dejado de centralizarlas en Luxemburgo, donde está la sede de la compañía en Europa, y desde el 1 de mayo está tributando sus ventas a través de sus compañías también en Inglaterra, Alemania e Italia, y próximamente también lo hará en Francia.

Esta nueva estructura fiscal llega en medio de la investigación propuesta por la Unión Europea, que analizaba los acuerdos de Jeff Bezos, fundador y primer ejecutivo de Amazon, con Luxemburgo para minimizar el pago de sus impuestos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad