En todo el mundo las instalaciones renovables de Amazon generan más de 5,3 millones de MWh. Fotografía: Amazon

Amazon inicia en España un proyecto de energía renovable a gran escala

stop

La compañía de e-commerce instalará una granja solar en Sevilla que proporcionará más de 300.000 MWh al año a sus centros logísticos y de datos

Economía Digital

En todo el mundo las instalaciones renovables de Amazon generan más de 5,3 millones de MWh. Fotografía: Amazon

Madrid, 03 de diciembre de 2019 (11:16 CET)

Amazon ha anunciado el que será su primer proyecto de energía renovable a gran escala que la compañía va a poner en marcha en España. Hasta la fecha, en España, Amazon dispone de dos pequeñas instalaciones solares en Madrid y Barcelona, cada una un potencia instalada de 0,1 MW.

Con un total de 149 megavatios (MW) de capacidad renovable, la granja solar que Amazon planea construir al suroeste de Sevila proveerá más de 300.000 MWh al año tanto para los centros logísticos como para los futuros centros de datos de Amazon Web Services (AWS).

La nueva granja solar se suma a los más de 70 proyectos de energía renovable que Amazon tiene en diversos lugares del mundo y que, en conjunto, suponen 1.900 MW de capacidad renovable y generan más de 5,3 millones de MWh de energía. Esos proyectos incluyen 21 parques eólicos y solares a escala de servicios públicos y más de 50 tejados solares instalados en centros de distribución y centros de clasificación en todo el mundo.

Según Amazon, la granja solar de Sevilla comenzará a producir energía en 2020, y su nuncio coincide con el de otros dos nuevos proyectos de energía solar en los EEUU, en Illinois y en Virginia. Juntos suman 180 MW y se espera que generen casi 400.000 MWh de energía cada año.

A través de la iniciactiva The Climate Pledge Amazon se ha marcado como objetivo cumplir con los Acuerdos de París 10 años antes del plazo establecido con el propósito de neutralizar su emisiones de carbono para 2040.

Según Kara Hurst, directora de Sostenibilidad de Amazon, la compañía está camino de "operar con un 80% de energía renovable para 2024, y con el 100% de energía renovable para 2030.”

La compañía tiene también objetivos adicionales como neutraliza las emisiones de carbono de los envíos o reemplazar y reducir el uso de embalajes, entre otros.

A través de la página web The Climate Pledge la compañía recopila toda la información relativa a sus compromisos e iniciativas de descarbonización y adopción de energías renovables.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad