Apple pierde el trono: Google supera en valor a la compañía de la manzana mordida

stop

Alphabet, el grupo en el que se integra el conocido buscador, destrona al gigante tecnológico, aunque no en capitalización de mercado

Empleados de la tienda Apple de Madrid.

EEUU, 22 de enero de 2016 (20:38 CET)

Nada es para siempre. Ni tan siquiera para Apple. La compañía tecnológica es, sin duda, una de las grandes y sus números así lo confirman.

Sin embargo, Apple ha perdido el trono en cuanto al valor de empresa. En este caso, Alphabet, el conglomerado en el que se integra Google, ha superado a la enseña de la manzana mordida. Con un valor de 420.000 millones de dólares, Alphabet ha destronado a Apple, cuyo valor alcanza los 393.000 millones. 

No obstante, Apple sigue siendo el Rey en cuanto a capitalización de mercado, con 535.000 millones de dólares, frente a los 485.000 de Alphabet.

El iPhone

Según apunta Financial Times, desde 2015 hasta ahora Apple ha perdido mucho valor --unos 200.000 millones de dólares--  y los inversores están preocupados. Temen, sobre todo, la dependencia de Apple a uno de sus dispositivos estrella: el iPhone.

Además, los últimos modelo lanzados al mercado, el iPhone 6S y 6S Plus, no han cosechado el éxito esperado. Incluso se ha reducido la producción futo del stock que se acumula en algunas tiendas.

Los temores de los inversores

Algunos inversores, los más negativos, sospechan que este año será el primero en el que Apple no presentará unos resultados al alza, como hasta ahora. "Para revitalizar sus acciones, lo que Apple necesita urgentemente es un nuevo éxito destacado", señala Financial Times.  

"No se augura nada bueno para Apple en los próximos dos años, a menos que se le ocurre una nueva e importante gama de productos", argumentaba el analista Adnaan Ahmad esta semana.

Sin embargo, habrá que esperar a conocer las cifras de ventas del primer trimestre para confirmar o desmentir los peores augurios que se ciernen sobre Apple. Porque, aunque haya perdido el trono en cuanto a valor, la compañía fundada por Steve Jobs sigue siendo un auténtico tiburón.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad