Apple Play pincha el día de su estreno en Reino Unido

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Algunos problemas técnicos se detectaron en el lanzamiento del nuevo servicio de la compañía de Cupertino

El sistema de Apple Pay

en Barcelona, 15 de julio de 2015 (12:49 CET)

Apple introdujo el martes una aplicación para pagos a través de dispositivos móviles en Reino Unido, con vistas a captar el interés de aquellos consumidores familiarizados con el uso de tarjetas y de compras simplificadas a través de móviles y tablets.

En principio, Apple Pay estaría disponible en 250.000 sitios, desde estaciones del metro hasta cafeterías, supermercados y agencias de viajes, con una mayor amplitud de locales que cuando fue presentado por primera vez en Estados Unidos hace nueve meses.

Los usuarios primero deben cargar los detalles de sus tarjetas de crédito y débito en una aplicación en sus teléfonos o relojes de Apple. Para pagar, los clientes mantienen al dispositivo cerca de una terminal y las huellas del usuario confirman su identidad.

Un servicio extra

El servicio es una de las mayores apuestas de Apple, una manera de estrechar aún más el vínculo de sus clientes con sus teléfonos y sus nuevos relojes inteligentes, además de recibir un pequeño importe por cada transacción minorista.

Apple Pay podría llegar a contar con el respaldo de todos los principales bancos británicos. El último que se resistía a su uso, Barclays, confirmaba este martes que sus usuarios de tarjetas de débito y de tarjetas de crédito Barclaycard podrán usar Apple Pay en el futuro.

Problemas técnicos

Sin embargo, también hubo algunos contratiempos en el lanzamiento. Otro gran banco, HSBC Holdings, dijo que tenía problemas técnicos que provocarán un retraso de dos semanas antes de que sus clientes en el Reino Unido puedan suscribirse al servicio.

El operador del metro Transport for London y los grandes minoristas se preparaban para dar soporte al uso de Apple Pay en Gran Bretaña.

Mayor seguridad

Parte del atractivo de Apple Pay para los bancos y locales comerciales es un nivel de seguridad más alto que el de la mayoría de los demás medios de pago electrónicos hasta la fecha y su facilidad de uso, una vez que los clientes hayan pasado por el proceso burocrático de conectar sus cuentas.

Pero a diferencia del negocio de consumo de aparatos electrónicos, en el que Apple regularmente lanza nuevos ordenadores o teléfonos en decenas de países al mismo tiempo, no existe un mercado unificado de pagos, lo que frena la expansión del servicio.

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