Apple también quiere el mercado educativo

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El jueves, la compañía de la 'manzana' podría anunciar una gama de productos para dominar el libro digital

Invitación de Apple: "Únete a nosotros para un anuncio centrado en educación en la Gran Manzana

17 de enero de 2012 (18:21 CET)

Apple ha confirmado la presentación de un anuncio en el museo Guggenheim de la Quinta Avenida de Nueva York, el próximo jueves 19 de enero. Había rumores y desmentidos sobre el objeto de dicha conferencia. Y es que el empeño de Apple sobre el que Steve Jobs insistió en vida, apuntaba como proyecto de futuro la pretensión de transformar el mercado educativo y del libro de texto digital e interactivo.

Al perecer es cierto y la presentación estará centrada en la educación, así lo muestra el texto de la invitación: “Únete a nosotros para un anuncio centrado en educación en la Gran Manzana”.

De este modo, los rumores se confirman y se sabe que consistirá en algún producto o servicio con el sector educativo como objetivo. Apple tiene dos productos que pueden encajar con el motivo de este encuentro y el mercado didáctico. Por un lado iTunes U, que ofrece material universitario de manera gratuita a los estudiantes desde la aplicación iTunes, y por otro lado iBookstore, que vende libros electrónicos.

Apple ya se había declarado abiertamente aliado de los educadores, haciendo descuentos a estudiantes y profesores. En la biografía que se publicó el pasado 24 de octubre, Walter Isaacson deja claras las intenciones que tenía Jobs de transformar el sector de los libros de texto y la modificación del mercado educativo. Para saber qué intenciones esconde ahora la compañía de la 'manzana', habrá que esperar al jueves a las 10 de la mañana de la costa este.
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