Apple también quiere el mercado educativo

El jueves, la compañía de la 'manzana' podría anunciar una gama de productos para dominar el libro digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Apple ha confirmado la presentación de un anuncio en el museo Guggenheim de la Quinta Avenida de Nueva York, el próximo jueves 19 de enero. Había rumores y desmentidos sobre el objeto de dicha conferencia. Y es que el empeño de Apple sobre el que Steve Jobs insistió en vida, apuntaba como proyecto de futuro la pretensión de transformar el mercado educativo y del libro de texto digital e interactivo.

Al perecer es cierto y la presentación estará centrada en la educación, así lo muestra el texto de la invitación: “Únete a nosotros para un anuncio centrado en educación en la Gran Manzana”.

De este modo, los rumores se confirman y se sabe que consistirá en algún producto o servicio con el sector educativo como objetivo. Apple tiene dos productos que pueden encajar con el motivo de este encuentro y el mercado didáctico. Por un lado iTunes U, que ofrece material universitario de manera gratuita a los estudiantes desde la aplicación iTunes, y por otro lado iBookstore, que vende libros electrónicos.

Apple ya se había declarado abiertamente aliado de los educadores, haciendo descuentos a estudiantes y profesores. En la biografía que se publicó el pasado 24 de octubre, Walter Isaacson deja claras las intenciones que tenía Jobs de transformar el sector de los libros de texto y la modificación del mercado educativo. Para saber qué intenciones esconde ahora la compañía de la ‘manzana’, habrá que esperar al jueves a las 10 de la mañana de la costa este.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp