El nuevo Macbook Pro de Apple ya está a la venta. Su precio oscila entre los 1.500 y los 8.000 euros. Foto: apple.com
stop

El portátil más caro de la historia de Apple es también el más completo: 4 TB de disco duro, memoria RAM de 32 GB y procesador Intel Core i9

Alessandro Solís

Economía Digital

El nuevo Macbook Pro de Apple ya está a la venta. Su precio oscila entre los 1.500 y los 8.000 euros. Foto: apple.com

Barcelona, 13 de julio de 2018 (17:31 CET)

La nueva gama de portátiles Macbook Pro de Apple ya está a la venta en España y en prácticamente todo el mundo. Pese a que los precios son similares a los de otras generaciones de ordenadores de la tecnológica estadounidense hay uno cuyo precio es alucinante: 7.957 euros.

Para quien pueda pagarlos los vale. No es sólo del ordenador portátil profesional más caro en la historia de Apple, sino también del más completo. Tiene una pantalla de 15 pulgadas y una astronómica capacidad de almacenamiento de 4 terabytes, memoria RAM de 32 GB y un procesador Core i9 —la octava y más reciente generación de chips de Intel— de seis núcleos.

Pero estas características son adicionales a las que ya incluyen los modelos más "tradicionales" del nuevo Macbook Pro, que viene equipado con una pantalla de retina de "true tone" (con sensores de luz de ambiente, color y brillo, como los últimos modelos del iPhone y el iPad) y un teclado retroiluminado mejorado respecto a la generación anterior.

El Macbook Pro más básico de la nueva gama tiene un precio mínimo de 1.500 euros

Además algunos de los nuevos Macbook Pro incluyen "touch bar" y "touch ID", los mismos sistemas táctiles de los que están dotados los dispositivos móviles de Apple pero traídos a los ordenadores portátiles. El nuevo teclado con sensores táctiles otorga controles más dinámicos dependiendo del uso que le dé el usuario al portátil.

"Ahora las tareas más exigentes, como compilar código, renderizar modelos 3D, añadir efectos especiales, superponer varias pistas o codificar vídeo, van por la vía rápida", explica la web de Apple en relación al "touch bar".

No todos los Macbook Pro valen 8.000 euros

En realidad para comprar uno de los nuevos Macbook Pro de Apple bastará con unos 1.500 euros. Eso sí, se trata del modelo más básico —por lo que sus características jamás serán tan impresionantes como las arriba mencionadas.

El modelo más básico del nuevo Macbook Pro es un ordenador portátil de 13 pulgadas con un precio de 1.505,59 euros. Este importe alcanzará para un procesador Intel Core i5, almacenamiento de 128 GB, memoria RAM de 8 GB y pantalla retina, entre otras características.

El Macbook Pro con "touch bar" más asequible vale casi 2.000 euros

También está disponible con 256 GB de disco duro, al precio de 1.755,59 euros. No obstante, el Macbook Pro más barato no incluye "touch bar" ni "touch ID". El importe mínimo de los portátiles de Apple con esta herramienta es de 1.999 euros.

Por esos casi 2.000 euros recibirás un Macbook Pro con "touch bar" y "touch ID" de 13 pulgadas y almacenamiento de 256 GB (el doble por 250 euros más). Por otro lado, los modelos de 15 pulgadas no bajan de 2.799, pero traen por defecto el nuevo teclado táctil.

Hemeroteca

Apple
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad