Bar Bas, un local de nivel en el centro de Barcelona para tapas y platillos

stop

El nuevo restaurante tiene ofertas bien elaboradas, como la ensaladilla rusa y los caracoles de mar

Enrique Valentí, a la izquierda, y su equipo.

23 de octubre de 2014 (20:29 CET)

Enrique Valentí ha iniciado un nuevo proyecto con la apertura del restaurante Bar Bas ubicado en el número 7 de Rambla Catalunya, de Barcelona. El nuevo establecimiento es propiedad de la cadena hotelera H10 Hotels que recientemente ha inaugurado el H10 Metropolitan anexo al restaurante.

Bar Bas, diseñado por el decorador de moda, Lázaro Rosa Violán, ha sido concebido como el espacio gastronómico donde ofrecer los platillos de la cocina tradicional de siempre. Los productos de temporada y de calidad son los protagonistas de esta cocina clásica.

La buena barra

Una de las características principales de este local es su barra en la entrada, donde los clientes disponen de una gran variedad de tapas.

En la carta del nuevo Bar Bas hay platos como: “El tapeo enlatado” (anchoas hechas en casa, mejillones en escabeche y boquerones en vinagre al estilo de Madrid…); “Clásicos” (croquetas de ternera y jamón, pollo confitado “al ajillo”; “Ahumados” (salmón ahumado con salsa gribiche, atún curado –estilo mojama- con puré de almendras y la sobrasada ”torrada”…), entre otros.

Cocina sencilla

Si tuviera que destacar alguna de especialidades, que Enrique Valentí, antiguo responsable de Casa Paloma y Chez Cocó, define como “cocina sencilla” me quedaría con la ensaladilla rusa –probablemente la más madrileña, y de las mejores, de Barcelona— y la ventresca de atún.



También recomendaría los caracoles de mar con salsa vinagreta, las ostras al natural y la gamba roja cocida al vapor.

La decoración

Rosa Violán dice que su trabajo en Bar Bas es una reinterpretación futurista de la bodega Cova Fumada, fundada en los años cuarenta y ubicada en La Barceloneta. Se trataba, dice, de reproducir la taberna de toda la vida, con barriles de cerveza en la entrada y una gran barra de mármol como protagonista.

No digo que no, pero basta con visitar los servicios del nuevo local –desde mi punto de vista, los lavabos es el fuerte de este artista—para ver que la inspiración en la Cova Fumada está cogida por los pelos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad