Barcelona, ciudad hiperconectada

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MOBILE WORLD CAPITAL

Una de las exposiciones del Movil Forum Conference de 2012 - EFE/ Albert Olivé

21 de noviembre de 2012 (21:06 CET)

¿Las ganancias de una máquina tragaperras se pueden controlar desde una aplicación? ¿Una compañía puede hacer el mantenimiento de un aire acondicionado desde el móvil o la tableta? ¿Y el control a distancia de una enfermedad crónica, funciona bien? Telefónica reúne a lo largo de dos días a clientes y desarrolladores especializados en tecnología móvil en el edificio Fórum de Barcelona, justo delante de la Torre Telefónica, para mostrar las aplicaciones que desarrolla la multinacional presidida por César Alierta. Nuevos servicios que nacen y se comercializan desde la compañía.

El director de estrategia y nuevos negocios de Telefónica, Paco Salcedo, ha explicado cuál es el punto fuerte de la Movile Forum Conference: “Mostramos casos reales, que ya están implementados y los usan varios clientes”. El funcionamiento de cada aplicación se puede comprobar en un stand distinto, ya que se ha construido una pequeña smart city en el sótano del edificio del Fórum. Desde la promoción del turismo y los comercios de Palma de Mallorca al trabajo que han hecho en digitalizar los archivos de varios museos de España o un servicio de personal shopper. Todo, a través de aplicaciones que funcionan en los principales ecosistemas móviles (Android, iOS y, ahora, empiezan con Windows 8), explican desde la compañía.

Capital del móvil


La Movile Forum Conference sopla 12 velas en la capital catalana. Esta vez se celebra en Barcelona por la atracción que genera ser la capital mundial del móvil (Mobile World Capital). Además de mostrar las novedades de su catálogo, Telefónica celebra dos conferencias para debatir sobre el futuro del sector. Este miércoles han hablado del Mundo Hiperconectado, una reflexión sobre los nuevos modelos de negocio de las smart cities.

El jueves será el turno del Consumidor digital. Una ponencia en la que se hablará del uso cada vez mayor de los dispositivos móviles en España, uno de los países “con mayor penetración” del mundo, según Salcedo. Cada día se descargan 2,7 millones de aplicaciones móviles en el país, se reproducen dos millones de vídeos en Youtube por minuto y las redes sociales echan humo: se mandan 700.000 mensajes de facebook y 200.000 en twitter.

“Perdimos el tren de Internet, pero lideramos el de las aplicaciones móviles”, ha sentenciado el director general de Telefónica en Catalunya, Kim Faura.
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