Blackberry siempre fue Blackberry

La compañía canadiense entierra el nombre de RIM para combatir a Apple y Android

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Al final la marca ha superado a la compañía en la lucha por superar a los competidores. Research In Motion (RIM) ha decidido cambiar su nombre por el de Blackberry, según ha confirmado la firma canadiense en la presentación de su nuevo sistema operativo, el Blackberry 10.

“A partir de hoy, seremos Blackberry en todo el mundo”. Así ha anunciado el cambio en la nomenclatura del grupo, el CEO de RIM, Thorsten Heins. El fabricante de teléfonos ha decidido adoptar la marca que hacía servir para sus smartphones porque es el nombre por el que la mayoría de usuarios reconocía a la empresa. Al final, Blackberry siempre fue Blackberry para los clientes y existía un gran desconocimiento del nombre real del fabricante.

Dos nuevos terminales

Además de confirmar que la marca RIM pasa a la historia, la firma ha presentado dos nuevos teléfonos móviles, el Blackberry Z10 y el Q10, que saldrán al mercado con las características del nuevo sistema operativo.

Blackberry 10 estará disponible en 110 mercados de todo el mundo. Está previsto que empiecen a venderse las primeras Blackberry con el nuevo sistema operativo a partir del próximo marzo en Estados Unidos. Canadá se avanzará a los norteamericanos y comercializará los nuevos terminales el próximo 5 de febrero.

Alicia Keys Vs Lady Gaga

Otra de las sorpresas que ha anunciado este miércoles Heins es que Blackberry ha fichado a la cantante Alicia Keys para ser su Global Creative Director. «Necesitamos a alguien creativo y tecnológico», ha detallado el CEO de la firma. Keys sigue así los pasos de otra cantante, la excéntrica Lady Gaga, que es directora creativa de Polaroid desde 2010.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp