stop

La aplicación dejó de funcionar durante una hora en Nochevieja, provocando que millones no pudieran enviar sus mensajes de Año Nuevo

Barcelona, 01 de enero de 2018 (11:33 CET)

La víspera de año nuevo en Europa y África ocasionó que el servicio de Whatsapp tuviera un tropiezo a nivel mundial. La aplicación de mensajería instantánea dejó de funcionar entre las 19.00 y 20.30 horas del domingo 31 de diciembre, cuando en este huso horario nos preparábamos para darle la bienvenida a 2018.

La empresa reconoció la caída del servicio en un breve comunicado de prensa. "Los usuarios de Whatsapp en todo el mundo experimentaron un breve corte hoy que ahora se ha resuelto. Nos disculpamos por la inconveniencia", dice el mensaje.

Los problemas de Whatsapp pueden estar relacionados con el gran volumen de mensajes que se intercambian en las últimas horas del año, mientras los distintos países van celebrando el Año Nuevo. Los problemas se reportaron cuando Europa y África vivían las últimas horas de 2018; este el tercer huso horario más poblado del planeta.

Whatsapp, como todos los servicios similares, tiene un límite de tráfico que puede superarse en ocasiones como Año Nuevo, cuando la correspondencia es mayor. Si bien la empresa ha mejorado sus servidores para evitar estos problemas, su servicio tiene más de 1.000 millones de usuarios y por lo tanto a veces es incontrolable.

Miles de usuarios de Blackberry y Windows Phone no podrán usar Whatsapp a partir de hoy

La aplicación se cayó a comienzos y finales de noviembre, generando problemas similares de conexión en distintas partes del mundo, en cuenta España. La compañía, propiedad de Facebook, resolvió los problemas en cuestión de una hora, igual que como lo hizo esta Nochevieja.

Además, muchos usuarios de plataformas como Blackberry y Windows Phone no podrán utilizar el servicio a partir de este año, pues la empresa dejará de producir aplicaciones para determinados sistemas operativos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad