Chad2Win, el primer 'WhatsApp' con el que se puede ganar dinero

stop

Nace la primera aplicación de mensajería instantánea que integra publicidad con la que no sólo gana el anunciante

La aplicación Chad2Win

14 de marzo de 2013 (21:27 CET)

¿Cómo sacar rentabilidad a las horas que pasamos frente al móvil enviando mensajes? La respuesta a esta pregunta la ha formulado Chad2Win. Es un servicio de mensajería instantánea que ha elaborado una empresa catalana y que funciona como el WhatsApp o el Line sólo que con una novedad muy relevante: se puede ganar dinero con ello.

Con poco tiempo de espera y de forma gratuita, se descarga la aplicación en el móvil, se comparte con los contactos de la agenda y se empieza a chatear con unos pequeños bunners de publicidad en la parte superior de la pantalla. Estos anuncios permitirán al usuario obtener unos modestos ingresos que, al menos, le permitan costearse parte de la factura del teléfono.

Un tope de 25 euros al mes

Pasado un mes, el usuario puede solicitar la información de cuánto dinero ha conseguido por el uso de Chad2Win. Cada vez que un anuncio aparece en la pantalla --normalmente coincidiendo con el tiempo de espera de una respuesta de un amigo-- el contador aumenta con 0,01euros y si se entra en el bunner se añaden otros 0,03 euros hasta conseguir un máximo de 25 euros mensuales.

“No es sustitutivo de ningún ingreso. El anunciante comparte parte del beneficio publicitario con el usuario”, detalla uno de los creadores, Fernando Troyano. En concreto, subraya, cerca de un 40% de la inversión publicitaria se la lleva el cliente.

En tan sólo un mes y medio desde que esta aplicación está en marcha –el pasado 17 de enero-- ya han 140.000 usuarios registrados y la cifra va en aumento. Además, asegura Troyano, la respuesta de los anunciantes ha sido buena. Chad2Win ya cuenta con el apoyo de importantes marcas como Ferrero Rocher, Freixenet, Mango, La Caixa, o Volkswagen, entre otras.

Formas de cobro

Trascurridos los 30 días desde que se comienza a usar esta aplicación, el cliente puede solicitar el ingreso del dinero que le corresponde por el consumo de publicidad. El pago puede realizarse de tres formas.

La primera es señalando la cuenta bancaria en la que se tiene que hacer el ingreso, la segunda es mediante una cuenta Paypal y la tercera es donar el dinero a alguna de la fundaciones sin ánimo de lucro con las que colabora Chad2Win. “Somos pioneros en este tipo de servicios. Lo que queremos es darle al usuario un plus, de modo que use la mensajería instantánea con una retribución”, concluye Troyano.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad