China quiere visitar un lado desconocido de la luna… en 2018

stop

Los planes del gobierno chino incluyen el aterrizaje de una nave en la zona pero, para ello, espera conseguir el apoyo de empresas privadas

Una imagen de la luna llena tomada desde California, EEUU / EFE

15 de enero de 2016 (20:15 CET)

¿Lo sabemos todo de la luna? Al parecer no. Existe todavía una zona que todavía no se ha explorado y que es una gran desconocida para los seres humanos. Pero sólo es cuestión de tiempo que se conozca más al respecto. Eso, al menos, es lo que quiere China.

El departamento de Ciencia, Tecnología e Industria del país ha anunciado esta semana que el gobierno chino quiere enviar una nave a ese lado desconocido de la luna en 2018.  Para ello, el país podría necesitar la ayuda de algunas empresas privadas que impulsen este proyecto de exploración lunar.

China ya está trabajando en la nave Chang'e-5, que se utilizará para completar un programa lunar de tres etapas. Una vez llegue esta nave, la Chang'e-4 reunirá datos sobre las condiciones geológicas en un área de la luna de la que se sabe muy poco.

Ese es el plan del gobierno chino. Y se ha fijado un plazo de tres años para conseguir su objetivo. ¿Lo conseguirá finalmente?
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad